Más que sobrevivir

Valheim, segundo en Steam solo por detrás de CS:GO

El éxito arrollador de este título de supervivencia ambientado en la época de los vikingos sigue marcando nuevos récords.

2020 y 2021 se están conviertiendo en los años de los fenómenos en la industria del videojuego. Estrellas fulgurantes como Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us se dispararon hacia el firmamento, al igual que Rust un tiempo después. El siguiente en brillar con luz propia es Valheim, el título de supervivencia de Iron Gate, que está triunfando con sus cifras meteóricas. No solo ha vendido más de 3 millones de copias en tan solo dos semanas, sino que también ha conseguido un pico de jugadores concurrentes de 502.000 en Steam.

Ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, con unos números que han conseguido sobrepasar a los de Dota 2, aunque Counter-Strike: Global Offensive ha mantenido su puesto de liderato. Lo cierto es que el veterano shooter de Valve todavía está muy lejos, ya que ha cosechado más del doble (1.1 millones de jugadores concurrentes).

Triunfo por sorpresa

Los desarrolladores pensaban que el título funcionaría bien en el mercado, aunque nunca anticiparon que el éxito pudiera ser tan arrollador. “Teníamos la impresión de que vendería bastante bien, al menos para sostenernos, ya sabes. Pero vender un millón y ahora dos es algo que nunca habríamos esperado”. Estas palabras son de Henrik Törnqvist, cofundador de Iron Gate Studios, en declaraciones a PC Gamer: “Es bastante increíble”.

En la misma entrevista, la desarrolladora explicó que sus influencias principales no eran los títulos de supervivencia, sino las aventuras como The Legend of Zelda o The Elder Scrolls V: Skyrim. El título, por supuesto, también introduce mecánicas de supervivencia, pese a que la diferencia radica en que han intentado hacerlas más accesibles. El equipo habla de que lo concibieron como un proyecto que siguiera las directrices de las aventuras de la vieja escuela, que hoy día todavía continúan vigentes. De hecho, la saga de Nintendo cumple nada más y nada menos que 35 años.

Valheim está disponible en exclusiva para PC.

Fuente | PC Gamer

Valheim

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC.

Valheim