Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El escarabajo azul

En marcha Blue Beetle de DC y Warner, la primera película de un superhéroe latino

El director puertorriqueño Ángel Manuel Soto se encargará de dirigir la primera película protagonizada en solitario por un superhéroe latino para DC.

Actualizado a
En marcha Blue Beetle de DC y Warner, la primera película de un superhéroe latino

Tras varios rumores sobre la posibilidad de realizar una película dedicada al superhéroe Blue Beetle, finalmente es una realidad. Tanto es así, que el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto se encargará de dirigir la primera película protagonizada en solitario por un superhéroe latino para DC y Warner Bros., arrancando su producción a finales de este mismo año 2021 bajo la producción de Zev Foreman.

Las aventuras del joven Jaime Reyes

Así, el cineasta responsable de películas como La granja o La carta se encargará de dirigir esta nueva apuesta por el cine latino de la mano de DC y Warner Bros. bajo el guión de Gareth Dunnet-Alcocer, escritor del rermake de Scarface. “Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar a hacer historia juntos”, ha asegurado el cineasta.

Ampliar

El superhéroe Blue Beetle ha tenido numerosas identidades desde su creación en 1939 para Fox Comics, siendo en un principio un oficial de policía llamado Dan Garrett que experimentaba con vitaminas de laboratorio para tener superpoderes. Ya en los años 50, Charlton Comics dio otra identidad a Garrett, siendo ahora un arqueólogo que recibía poderes de tecnología antigua egipcia. En 1966 se daba otra vuelta de tuerca al superhéroe, ahora como Ted Kord, un atleta e inventor con habilidades especiales.

En los años 80 DC Comics se hacía con los derechos de Blue Beetle y fue introducido en el crossover Crisis en Tierras Infinitas aún como Ted Kord. Finalmente, en 2006 se introduce la versión actual del superhéroe con la identidad de Jaime Reyes, un adolescente de El Paso que adquiere los superpoderes del misterioso Blue Beetle, que le otorga un exoesqueleto junto a súper fuerza y súper velocidad.

Fuente | The Wrap