Principios de 2021

La dirección de Codemasters vota a favor de que EA adquiera la empresa

Take-Two Interactive fue la primera compañía en mostrar interés real, pero Electronic Arts mejoró la oferta antes de que el año finalizara.

Codemasters está más cerca que nunca de convertirse en una empresa de Electronic Arts. La gigante del entretenimiento presentó una oferta para su compra que superó a la de Take-Two Interactive, la otra interesada en el proceso de adquisición. Sin embargo, después de que EA moviera ficha, los propietarios de Rockstar Games y de 2K Games decidieron dar marcha atrás. Ahora, los tres directores de Codemasters han votado a favor de completar el proceso. Como apunta VGC, el 3 de febrero se producirá una reunión, cuyo objetivo será convencer al resto de accionistas. Frank Sangier (consejero delegado), Rashid Varachia (responsable financiero) e Ian Bell (director ejecutivo) controlan el 4,34% de las acciones.

Sin embargo, el acuerdo que han alcanzado con Electronic Arts asegura que el voto a favor de los directores no cambiará aunque se presente una oferta de mayor entidad. De este modo, quedarán libres si es la propia EA la que termina retirando la oferta. La junta directiva de Codemasters ya había recomendado previamente a los accionistas que votaran a favor de la adquisición, una votación que se podrá realizar in situ o de forma remota.

Estos son los siguientes pasos

Si la operación es aceptada por los accionistas, los tribunales deberán sancionar el acuerdo el 16 de febrero. Poco después, el 18 de febrero, ya no se podrá operar con las acciones ni tampoco en en la AIM, uno de los mercados de la London Stock Exchange. El precio que se ha estipulado es de 1.200 millones dólares, con la idea de que la compra se produzca en estos primeros meses de 2021.

“Creemos que es la unión de Codemasters y Electronic Arts es una gran oportunidad para crear juegos de carreras increíbles e innovadores”, dijo Andrew Wilson, de EA. “Nuestra industria está creciendo, el género de la conducción está creciendo, y juntos nos posicionaremos para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras".

Codemasteres es el estudio responsable de sagas como DiRT o de los juegos oficiales de la Fórmula 1.

Fuente | VGC

Dirt 5

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Dirt 5