Fortnite | Desafíos Semana 12 Temporada 5: cómo completar todas las misiones y recompensas

Ya están aquí los desafíos y misiones de la Semana 12 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Completadlas todas con nuestra guía.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12
Fortnite | Desafíos Semana 12 Temporada 5: cómo completar todas las misiones y recompensas

El jueves 18 de febrero de 2021 a las 15:00h CET se activaron las misiones y desafíos de la Semana 12 de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Como siempre, en esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completar estos desafíos semanales:

Fortnite Temporada 5: misión legendaria de la Semana 12

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision legendaria golpea a un enemigo en un plazo de 10 segundos tras un desplazamiento cero
Misión legendaria de la Semana 12 de la Temporada 5

Esta misión se divide en las siguientes fases:

La misión legendaria (color naranja) de la Semana 12 de la Temporada 5 de Fortnite Capítulo 2 nos pide infligir daño a oponentes justo tras haber usado un teletransporte tras consumir un cristal del Punto Cero o un Pez de Punto Cero. Esta acción se realiza pulsando dos veces seguidas el botón o tecla de salto y cualquier dirección.

Los Peces Punto Cero los obtendremos al azar en puntos de pesca usando cañas de pescar, cañas de pescar profesionales, o armas arpón. Los cristales de Punto Cero los obtendremos al romper rocas rosadas que hay por el centro del mapa.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision legendaria golpea a un enemigo en un plazo de 10 segundos tras un desplazamiento cero
En el desierto central de la isla encontraremos cristales de Punto Cero

Recordad que esta misión es de tiempo limitado; solo tiene una semana de duración. Y recordad también que la ayuda de grupo está habilitada; si nuestros compañeros de equipo infligen daño a enemigos tras un desplazamiento cero, nuestro progreso total de la misión aumentará.

Fortnite Temporada 5: misiones épicas de la Semana 12

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12
Misiones épicas de la Semana 12 de la Temporada 5

Las misiones épicas son las de color morado. Tenemos de tiempo límite toda la Temporada 5 entera para completarlas.

Fase 1 de 5 - Inflige daño en un plazo de 15 segundos tras planear en ala delta

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision inflige daño en un plazo de 15 segundos tras planear en ala delta
Disparamos a un enemigo justo tras haber aterrizado después de usar el ala delta

Para completar esta misión, debemos infligir 200 puntos de daño a enemigos en los 15 segundos siguientes tras haber aterrizado después de haber usado el ala delta. No importa el modo de juego, ni la cantidad de partidas que necesitemos jugar para llegar a los 200 puntos de daño en total. Teniendo en cuenta que en Refriega de Equipos hay redespliegue del ala delta a voluntad, es el modo de juego idóneo para este desafío.

Fase 2 de 5 - Visita Punto Pintoresco, Barranco Bello y Monte Kay

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 5 - Inflige daño en un plazo de 15 segundos tras planear en ala delta". Para completar esta misión, debemos visitar los siguientes puntos del mapa, sin que importe el modo de juego o si es en una misma partida o a lo largo de varias:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision visita punto pintoresco barranco bello y monte kay
Ubicación de Punto Pintoresco, Barranco Bello y Monte Kay
  • Punto Pintoresco: es un pequeño mirador que hay en una colina al noroeste de Coliseo Colosal. Nota: aunque el desafío lo llama "Punto Pintoresco", dentro del juego se llama Punto Panorámico.
  • Barranco Bello: es la cascada que hay al noroeste de Albercas Adormecidas.
  • Monte Kay: es la montaña más alta del mapa. Se encuentra al sudeste de Rincón Rencoroso.

Fase 3 de 5 - Destruye llamas hinchables bailarinas en gasolineras

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 2 de 5 - Visita Punto Pintoresco, Barranco Bello y Monte Kay". Lo que esta misión nos pide es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos destruir un total de tres llamas hinchables bailarinas que están en todas las gasolineras del mapa. Podemos destruirlas golpeándolas con el pico, o lanzando explosivos o disparando a la base de metal. Os dejamos un mapa con sus ubicaciones:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision destruye llamas bailarinas hinchables en gasolineras
Ubicaciones de las llamas bailarinas hinchables en gasolineras
  • Gasolinera al norte de Pantano Pegajoso: al norte de Pantano Pegajoso.
  • Gasolinera al oeste de Acumulaciones Airadas: en la carretera que va de Acantilados Arenosos a Acumulaciones Airadas.
  • Gasolinera al oeste de Campo Calígine: en la carretera que conecta Campo Calígine y Pantano Pegajoso.
  • Gasolinera al oeste de Setos Sagrados: al oeste de esta zona.
  • Gasolinera al sur de Coliseo Colosal: en la carretera que conecta Albercas Adormecidas y Coliseo Colosal.
  • Gasolinera de Albercas Adormecidas: al oeste de la zona.
  • Gasolinera de Arenas Ardientes: al oeste de la zona.
  • Gasolinera de Parque Placentero: al noreste de la zona.
  • Gasolinera de Rincón Rencoroso: al sudeste de la zona.
  • Gasolinera de Torres Saladas: al noreste de la zona.
  • Gasolinera del Puente de Acero Azul: en el extremo oeste del puente.

Fase 4 de 5 - Encuentra un retrato de familia en un naufragio

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 3 de 5 - Destruye llamas hinchables bailarinas en gasolineras". Lo que esta misión nos pide es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos encontrar un retrato de familia en un naufragio. Os dejamos un mapa con sus ubicaciones:

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision encuentra un retrato de familia en un naufragio
Ubicaciones de Cargamento Colapsado y Cala Naufragio

Cargamento Colapsado: en este lugar encontraremos dos retratos: uno de ellos por la parte norte, cerca de un contenedor de color gris, al lado de unas cajas de madera, y el otro dentro de un contenedor rojo.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision encuentra un retrato de familia en un naufragio
Ubicaciones de los retratos en Cargamento Colapsado

Cala Naufragio: en este lugar encontraremos tres retratos en total; dos de ellos por la orilla, y uno en una bañera en la orilla.

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision encuentra un retrato de familia en un naufragio
Ubicaciones de los retratos en Cala Naufragio

Fase 5 de 5 - Lanza un pez de vuelta al agua

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision lanza un pez de vuelta al agua
Pescamos un pezqueñín y lo tiramos al agua acto seguido

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 4 de 5 - Encuentra un retrato de familia en un naufragio". Para completar esta misión, debemos lanzar un pez al agua, sin que importe el modo de juego. Para pescar, tenemos tres herramientas distintas: cañas de pescar, cañas de pescar profesionales, y armas arpón. Estos tres objetos se pueden encontrar en estos sitios:

  • Caña de pescar: aparecen al azar por toda la isla. También las encontraremos en barriles de pesca en zonas como la tienda de pesca de Acantilados Arenosos, la tienda de pesca de Albercas Adormecidas, el lago de Albercas Adormecidas, Lago Canoa, o Arenas Ardientes.
  • Caña de pescar profesional: aparecen al azar por toda la isla, aunque son muy poco comunes. El método más sencillo para obtener una de ellas es llevarle una caña de pescar a un personaje que mejora armas. Por una cantidad de oro, convertirá una caña de pescar normal en una profesional.
  • Arma arpón: aparecen al azar por toda la isla.

Para pescar peces, debemos encontrar puntos de pesca en el agua. Son círculos de espuma en los que veremos peces nadando; aparecen al azar en las masas de agua. Una vez que tengamos una caña de pescar, una caña de pescar profesional o un arma arpón, debemos usarlos en estos lugares.

Recordad que los únicos peces que podemos obtener fuera de los puntos de pesca son los pezqueñines; para esto, simplemente lanzamos una caña de pescar o una caña de pescar profesional a cualquier punto de una masa de agua.

Otra opción para encontrar peces es abriendo congeladores que hay en diversos puntos de la isla, especialmente en tiendas de comestibles.

Fase 1 de 2 - Alcanza a diferentes oponentes con un arma arpón

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision alcanza a diferentes oponentes con un arma arpon
Tiramos de un enemigo con un arma arpón

Lo que esta misión nos pide es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas de cualquier modo de juego, debemos acertar con el arma arpón a tres oponentes distintos en total. Encontraremos estas armas al azar por toda la isla, como botín de suelo, o en cofres.

Fase 2 de 2 - Pesca diferentes tipos de armas en puntos de pesca

fortnite capitulo 2 temporada 5 desafios misiones semana 12 desafio mision pesca diferentes tipos de armas en puntos de pesca
Pescamos distintos tipos de armas en puntos de pesca

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 2 - Alcanza a diferentes oponentes con un arma arpón". Lo que esta misión nos pide es lo siguiente: lo largo de cualquier número de partidas de cualquier modo de juego, debemos pescar tres tipos distintos de armas en puntos de pesca. Son círculos de espuma en los que veremos peces nadando; aparecen al azar en las masas de agua. Una vez que tengamos una caña de pescar, una caña de pescar profesional o un arma arpón, debemos usarlos en estos lugares.

  • Caña de pescar: aparecen al azar por toda la isla. También las encontraremos en barriles de pesca en zonas como la tienda de pesca de Acantilados Arenosos, la tienda de pesca de Albercas Adormecidas, el lago de Albercas Adormecidas, Lago Canoa, o Arenas Ardientes.
  • Caña de pescar profesional: aparecen al azar por toda la isla, aunque son muy poco comunes. El método más sencillo para obtener una de ellas es llevarle una caña de pescar a un personaje que mejora armas. Por una cantidad de oro, convertirá una caña de pescar normal en una profesional.
  • Arma arpón: aparecen al azar por toda la isla.

Los distintos tipos de armas que hay en Fortnite y que podemos pescar son los siguientes; para este desafío debemos pescar del agua tres de ellos cualesquiera:

  • Pistolas
  • Subfusiles
  • Fusiles de asalto
  • Escopetas
  • Fusiles de tirador
  • Explosivos