Sorpresa

NETFLIX anuncia el anime DOTA: Sangre de Dragón; tráiler y fecha confirmada

La plataforma de streaming se hace con una de las grandes propiedades intelectuales del videojuego y presenta a lo grande esta serie de animación de Valve.

NETFLIX ha anunciado una serie de animación basada en DOTA, la popular saga MOBA de Valve con cientos de miles de jugadores diarios en Steam: DOTA: Sangre de Dragón. La plataforma VOD líder de la actualidad ha desplegado en colaboración con la compañía de Game Newell el primer adelanto en forma de vídeo con subtítulos en castellano y confirma la fecha de estreno: 25 de marzo de 2021.

DOTA: Sangre de Dragón llegará al menos con textos en nuestro idioma (a falta de confirmación de un doblaje) y “explorará el universo DOTA como nunca antes”, ha comunicado Valve con motivo del anuncio. La producción cuenta con el equipo de animación coreano Studio MIT, que se encargarán de dar color y forma a esta adaptación al anime de una de las licencias más exitosas de PC de las últimas dos décadas. Estamos hablando del estudio responsable de obras como The Legend of Korra, Voltron: Legendary y Mortal Kombat Legends: la venganza de Scorpion, entre otras.

DOTA: Sangre de Dragón
DOTA: Sangre de Dragón

DOTA: Sangre de Dragón, 25 de marzo en NETFLIX; primeros detalles del argumento

NETFLIX sigue firme en su apuesta por reforzar su catálogo de anime y series basadas en videojuegos. Según reza la sinopsis: “Esta apasionante serie fantástica narra la historia de Davion, un Caballero Dragón consagrado a exterminar los monstruos que asolan su mundo. Después de encontrarse con un ancestral y poderoso eldwurm y con Mirana, una princesa entregada a una misión secreta, Davion se ve envuelto en acontecimientos mucho más trascendentales de lo que jamás hubiera imaginado”.

El estreno, según la nota de prensa emitida a medios en la madrugada de este miércoles, se producirá el 25 de marzo a partir de las 08:00 (horario peninsular de España) y contará con un número de capítulos por determinar; tampoco han trascendido detalles sobre la proyección estimada de la serie, si será de una única temporada o habrá más en un futuro.

No es este el único proyecto que tiene NETFLIX en marcha relacionado con videojuegos. Por un lado, Castlevania con sus tres temporadas; por otro, Dragon’s Dogma; finalmente, el otro anime en marcha basado en Tomb Raider.

Referencias | NETFLIX; comunicado oficial; YouTube

DOTA 2

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

DOTA 2