Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magia

Harry Potter: HBO reconoce que está interesada en hacer una serie

Casey Bloys, directivo de la plataforma, asegura asimismo que en estos momentos no hay absolutamente nada en desarrollo.

Actualizado a
Harry Potter: HBO reconoce que está interesada en hacer una serie

La saga Harry Potter inició su periplo audiovisual con el estreno de La Piedra Filosofal en 2001, un proceso que se prolongó con la adaptación del resto de libros durante una década. Finalizada esa etapa, Warner Bros, propietaria de HBO, continúa explotando la marca con el spin-off Animales Fantásticos. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado ningún producto para televisión. Recientemente, HBO desmintió que estuvieran trabajando en una serie ambientada en el mundo mágico, pero en declaraciones a Deadline, Casey Bloys, jefe de contenido de la plataforma, admite ahora que hay interés en que algo así se materialice.

“No diría ni siquiera que [el proyecto está en fase] embrionaria en estos momentos”, puntualiza. “No hay nada en desarrollo, pero creo que es justo decir que Juego de Tronos, Harry Potter y DC son sagas que WarnerMedia disfruta y que suponen una gran ventaja para nosotros, por lo que siempre va a haber interés en realizar algo de calidad con estas propiedades".

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.
Ampliar
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

La batalla de las plataformas

Por el momento Harry Potter tendrá que esperar, pero la competencia se mueve con rapidez. Las distintas plataformas protagonizan una lucha por asegurar contenidos atractivos para sus clientes. Y en esa vorágine, Disney + ha irrumpido con fuerza. La compañía de Disney, con Marvel y Star Wars en su poder, ha puesto en marcha su maquinaria de producción para crear un sinfín de nuevos contenidos para sus respectivas plataformas.

HBO, por su parte, estrenará en marzo la nueva versión de La Liga de la Justicia (el llamado Snyder Cut) , una película que originalmente ya estaba dirigida por Zack Snyder, pero que fue completada por Joss Whedon por razones personales. Al mismo tiempo, la serie basada en The Last of Us continúa adelante con la confirmación de sus dos estrellas principales, Pedro Pascal y Bella Ramsey, que interpretarán a Joel y a Ellie, respectivamente.

Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego para consolas de actual y nueva generación y PC, se ha retrasado hasta 2022.

Fuente | SceenRant