Orden cronológico

Harry Potter: ¿en qué orden cronológico ver las películas?

Repasamos el orden cronológico de la saga cinematográfica de Harry Potter basada en la obra de J.K. Rowling, incluyendo las precuelas Animales Fantásticos.

La saga Harry Potter se convertía en todo un fenómeno cinematográfico con el estreno de la primera adaptación, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001, película basada en el primero de los libros de la autora británica J.K. Rowling y que inició una saga determinante para millones de personas de todas las edades alrededor del mundo. No en vano, el éxito de las novelas propició una gran expectación por las películas y viceversa, convirtiendo el mágico universo de Harry Potter en todo un icono de la cultura popular. Por ello, queremos recuperar tan famosa saga cinematográfica para poner en orden todos sus capítulos, incluyendo las nuevas precuelas Animales Fantásticos.

Orden cronológico de Harry Potter

En realidad, para seguir la cronología de Harry Potter basta con seguir el propio orden de estreno de las películas, que no deja de ser el mismo que el de las novelas originales, con una pequeña particularidad; el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se dividió en dos partes en su adaptación al cine debido al gran número de acontecimientos que suceden en el último tomo de la obra original. Además, también podemos incluir antes las dos precuelas Animales Fantásticos. A continuación os dejamos con el orden cronológico de la saga Harry Potter y que se verá completada en los próximos años con los estrenos de nuevas precuelas.

  1. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) Director: David Yates
  2. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018) Director: David Yates
  3. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) Director: Chris Columbus
  4. Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) Director: Chris Columbus
  5. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) Director: Alfonso Cuarón
  6. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) Director: Mike Newell
  7. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) Director: David Yates
  8. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) Director: David Yates
  9. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010) Director: David Yates
  10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011) Director: David Yates

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...