Live action

En marcha una nueva serie basada en el universo de Harry Potter para HBO Max

Warner Bros. y HBO Max arrancan el proyecto para llevar la popular franquicia mágica a la pequeña pantalla según el medio The Hollywood Reporter.

El universo de Harry Potter podría dar el salto a la pequeña pantalla a través de una nueva serie de acción real que estarían preparando tanto Warner Bros. como HBO Max para la nueva plataforma de streaming. Así lo avanza en exclusiva el medio The Hollywood Reporter, asegurando que ambas compañías ya estarían reuniéndose con varios guionistas y directores para dar forma a un proyecto televisivo del que nada más se conoce y que aún tardaría unos años en hacerse realidad.

El universo de J.K. Rowling en formato serie

Así, el proyecto se encontraría en la actualidad en un estado muy temprano, en el que aún se estarían negociando condiciones básicas de producción; tanto es así, que no hay ni guionistas ni directores confirmados para llevar el universo mágico de J.K. Rowling a la pequeña pantalla. Tampoco se sabe nada qué época de dicho universo abarcaría la serie y si sería una historia original o estaría directamente relacionada con las dos sagas cinematográficas, es decir, Harry Potter y Animales Fantásticos.

Recordemos que también existe una obra de teatro llamada Harry Potter y el legado maldito y que sitúa la acción varios años después de los acontecimientos que todos conocemos. Sea como fuere, el proyecto parece a largo plazo, puesto que Warner Bros. no tendría los derechos de distribución televisiva y vía streaming hasta 2025, que ahora están compartidos con NBCUniversal. Tanto es así, que la saga Harry Potter representa una de las grandes ausencias del catálogo de HBO Max, franquicia que, como decimos, por el momento se mantiene compartida.

No obstante, los fans de Harry Potter podrán disfrutar mucho antes de nuevos productos relacionados con su saga favorita, tales como el próximo videojuego Hogwarts Legacy para la actual y anterior generación, un RPG de acción ambientado en el universo de la escuela de magia Hogwarts.

Fuente | The Hollywood Reporter