Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cartera

EA compra Glu Mobile (Kim Kardashian: Hollywood) por 2.100 millones de dólares

Electronic Arts oficializa la compra de Glu Mobile por 2.100 millones de dólares. Nuevo movimiento por expandirse al videojuego en dispositivos móviles.

Actualizado a
EA compra Glu Mobile (Kim Kardashian: Hollywood) por 2.100 millones de dólares

Electronic Arts cierra la compra de Glu Mobile, estudio dedicado a proyectos móviles, por una suma de 2.100 millones. “Nuestra adquisición permitirá combinar los equipos y productos de gran atractivo para crear juegos para móvil líderes con una experiencia probada a través de géneros de rápida expansión”, decía Andrew Wilson, consejero delegado de EA.

La trayectoria de Glu Mobile cuenta con trabajos como Kim Kardashian: Hollywood, Diner Dash, MLB Tap Sports Baseball y Disney Sorcerer’s Arena, entre otros. En nota de prensa, Electronic Arts asegura que sus IP deportivas y su capacidad de distribución “combinarán bien” con la experiencia del estudio a la hora de elaborar juegos deportivos y casuales.

Kim Kardashian: Hollywood
Ampliar
Kim Kardashian: Hollywood

La expansión del gigante de Redwood en el mundo del videojuego en smartphones no nos toma por sorpresa. A principios de febrero aseguraban que se encontraban trabajando en “seis experiencias” centradas en el fútbol desde un dispositivo móvil. “Desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos que ofrezcan nuevas formas de jugar”, explicaba DJ Jackson, VP de EA Sports.

Codemasters, otra de las compras confirmadas de Electronic Arts

El inicio de 2021 nos ha dejado otra de las noticias destacadas de la industria del videojuego. Codemasters pasará a formar parte de la productora estadounidense durante esta primera mitad de año. El precio estipulado es de 1.200 millones de dólares. Tras dar la luz verde en la junta de accionistas, los padres de Dirt y Grid trabajarán bajo un nuevo sello.

De esta forma, Electronic Arts se hace con la compañía que cuenta con los derechos de explotación de las licencias de la Fórmula 1 y la FIA World Rally Championship, este último a partir de 2023 y hasta 2027. El mismo Andrew Wilson compartía su intención de lanzar, al menos, un juego de conducción al año. Veremos en qué quedan esos planes conforme pasen los meses.

Referencias: Eurogamer | Nota de prensa