Acuerdo con UEFA

FIFA 21 bate récords de jugadores; la saga alcanza 325 millones de copias vendidas

Electronic Arts confirma que la saga FIFA ha logrado la suma de 325 millones de copias vendidas desde su origen. Extienden su acuerdo con la UEFA.

Electronic Arts presume de números en su franquicia estrella. Según datos compartidos por la editora, FIFA ha logrado superar alcanzar las 325 millones de copias vendidas desde sus orígenes. En la misma pieza confirman que FIFA 21 ha contado con más jugadores activos que en el mismo punto de su ciclo frente a su antecesor, FIFA 20.

“Nuestra visión es crear la experiencia de fútbol más auténtica, social y conectada al llevar nuestros juegos a más dispositivos, más países y a más fans del mundo”, explica DJ Jackson, VP de la marca EA Sports. Jackson se refiere a la llegada de FIFA 21 a Google Stadia, confirmada para el próximo 17 de marzo. Por otro lado, expandirán el ecosistema de FIFA Online 4 en PC a nuevos territorios, como Rusia, Polonia, Turquía y más.

El futuro de FIFA: acuerdo con la UEFA extendido y nuevas experiencias en móvil

La colaboración entre la UEFA y EA Sports se mantendrá durante más tiempo. Aunque no han trascendido datos, ambas firmas han acordado la extensión de la licencia en futuras entregas. Por tanto, la imagen de la Champions League, Europa League y la Super Copa europea seguirá ligada a FIFA. “Hasta el momento, se han jugado más de 150 millones de minutos de fútbol en la Champions League en los juegos FIFA de consola y PC”, subraya la compañía, que incide en que el acuerdo también ayudará a que la eChampions League crezca, un “torneo importante e integral del programa competitivo de la FIFA Global Series”.

FIFA 21 acuerdo UEFA extensión champions league ventas récord
FIFA 21

La expansión del videojuego deportivo alcanzará las plataformas móviles. La empresa adelanta que se encuentran trabajando en seis “experiencias” centradas en el fútbol jugable en un smartphone, “desde la simulación auténtica hasta formatos arcade únicos que ofrezcan nuevas formas de jugar”. Nos emplazan próximamente para conocer los detalles de este paquete de propuestas alternativas.

En lo que respecta a la actualidad de FIFA 21, el juego se encuentra celebrando los TOTY, del que ya hemos analizado las cartas que merecen la pena comprar en Ultimate Team.

Referencias: Electronic Arts | Businesswire | ResetEra | DomsPlaying en Twitter

FIFA 21

  • PC
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21