Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planes

EA planea lanzar juegos de conducción anuales tras adquirir Codemasters

La gigante norteamericana añadirá varios estudios dedicados exclusivamente a este género, además de importantes propiedades intelectuales.

Actualizado a
EA planea lanzar juegos de conducción anuales tras adquirir Codemasters

La compra de Codemasters, la empresa responsable de juegos como Dirt, Grid, ProjectCars y F1 2020, todavía no se ha completado, aunque Electronic Arts ya toca con los dedos el cierre de la operación. La compañía norteamericana ha comentado en la reunión de accionistas en la que se han presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 que su intención es lanzar juegos de coches todos los años.

Además de todas las sagas que se agenciará si la operación cristaliza, EA también dispone de sus propias IP, sobre todo de Need for Speed —ahora en manos de Criterion—, ya que Burnout permanece en barbecho. Según han asegurado, la adquisición brindará nuevas oportunidades a los juegos de EA Sports, aunque no han especificado más al respecto.

Un negocio en crecimiento

“Sabemos que si estás en Estados Unidos hay muy poca F1 por allí, pero también que a los dueños de la F1 les encantaría construir el negocio de la Formula 1 en Norteamérica”, ha señalado Black Jorgensen, CFO de Electronic Arts. “Estamos convencidos de que aún se están expandiendo en todo el mundo”.

De acuerdo con el directivo, las oportunidades de crecimiento son tales que están “dispuestos a pagar lo que tienen que pagar”. Además, ha resaltado la calidad de las sagas Dirt y Grid como una de las razones de peso para adquirir Codemasters, al igual que el talento que hay en esos estudios. “Somos conscientes de que no es un negocio del volumen de FIFA, pero sabemos que es una oportunidad increíble el hecho de tener en propiedad” todos estos productos.

Jorgensen también ha apuntado que Need for Speed funciona bien en el mercado. “Es una de esa clase de juegos” que compra “una madre” a su hijo cuando va a la tienda en busca de algo que no sea “demasiado competitivo u orientado a los deportes”.

Electronic Arts se encuentra ahora a la espera de que los accionistas de Codemasters voten a favor de la operación. Sus responsables ya han recomendado el voto favorable, pero el asunto se dirimirá en una reunión que tiene lugar hoy día 3 de febrero.

Fuente | GamesIndustry.biz, GameSpot