Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Objetivos

Nintendo explica su plan para que Switch supere los 100 millones de Wii

La compañía reconoce que Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo de vida, y para seguir impulsando sus ventas esperan una nueva alineación de juegos.

Actualizado a
Nintendo explica su plan para que Switch supere los 100 millones de Wii

Nintendo Switch acumula, hasta este pasado 31 de diciembre de 2020, 79.87 millones de unidades en todo el mundo. Lo ha conseguido en menos de cuatro años; ya está por encima de Nintendo 3DS y está a escasas semanas de rebasar las cifras de ventas acumuladas de la familia Game Boy Advance. Pero el reto pasa por superar a Wii, que según fuentes oficiales logró despachar 101.63 millones de unidades en todo el planeta.

La última sesión de preguntas y respuestas con inversores, celebrada este 1 de febrero, ha sometido a su presidente, Shuntaro Furukawa, a varias cuestiones relativas al presente y futuro de esta plataforma, cuya proyección de ventas apunta a registros históricos en este sector. Al ser preguntado por cómo superar a Wii, el también director representativo de la firma de Kioto comienza diciendo que “Nintendo Switch ha entrado en la mitad de su ciclo de vida”, parecidas palabras que hace un año. La consola se puso a la venta el 1 de marzo de 2017.

Furukawa celebra haber conseguido alcanzar una base de usuarios muy variada, con todo tipo de públicos, gracias a software como Animal Crossing: New Horizons (31 millones de unidades en nueve meses). “Ha sido una de las razones principales del incremento en ventas del sistema”, arguye. “Esperamos mantener este momentum e incrementar el volumen total de ventas para superar a Wii”, dice sin miramientos. El objetivo es alcanzar a Wii.

Evolución de ventas de Wii (azul) y Nintendo Switch (verde).
Ampliar
Evolución de ventas de Wii (azul) y Nintendo Switch (verde).

Echamos cuentas: ¿cuándo habrá superado Nintendo Switch a Wii?

Todo dependerá del pronóstico de unidades distribuidas de la consola de cara al próximo ejercicio fiscal —del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022—, puesto que de cara al último trimestre de este curso, que finaliza el 31 de marzo de 2021, esperan despachar otros 2.4 millones de unidades, lo que situaría a Nintendo Switch en 82,27 millones de unidades.

Así las cosas, si la proyección de ventas supera los 20 millones de sistemas para el ejercicio 2021/22, Nintendo Switch llegaría, como mínimo, a los 102 millones de unidades vendidas en todo el mundo al término del primer trimestre de 2022.

Este pronóstico cuenta con muchas variables y aristas; todo puede pasar, tanto hacia arriba como hacia abajo. De hecho, Nintendo reconsideró en varias ocasiones (siempre al alza) la previsión de unidades vendidas de Nintendo Switch para este ejercicio fiscal. Por ende, la duda no es si Nintendo Switch superará a Wii; la duda es cuándo, cuánto tardará en hacerlo. En el gráfico adjunto a esta noticia podéis comprobar la evolución, trimestre a trimestre, de ambas plataformas en sus respectivos ciclos vitales.

Fuente | Nintendo Conference Call Pregunta 4 (Q3/FY2021); Nintendo IR Data