Ecuador

Nintendo Switch está “apenas en la mitad” de su ciclo de vida

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La compañía asegura en su encuentro financiero que la máquina no ha atravesado aún el ecuador de su vida; podemos esperar de ella tres años más.

Nintendo Switch está actualmente comenzando a atravesar el ecuador de su vida útil en el mercado. La compañía, que presentó este jueves su último informe financiero correspondiente al último trimestre del pasado ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo (Q4 FY2020), considera que la plataforma híbrida está “apenas en la mitad” de su ciclo vita.

Lejos queda aquel mes de marzo de 2017, cuando el modelo estándar de Nintendo Switch llegó a las tiendas de todo el mundo. Ahora, con más de 55.77 millones de unidades vendidas y una proyección que la sitúa holgadamente por encima de los 100 millones en el próximo trienio, el analista David Gibson, presente en la sesión con inversores dirigida por el presidente y CEO, Shuntaro Furukawa, ha citado las palabras de la empresa, que no prevé que el rendimiento comercial del sistema se tambalee durante los próximos doce meses.

Pronto para hablar de una sucesora de Nintendo Switch

Podemos esperar, no obstante, al menos tres años completos más de Nintendo Switch como protagonista de la compañía en el mercado; esto es, hasta el ejercicio 2023-24. El presidente ya dijo, el pasado mes de febrero, que Nintendo Switch “se acercaba” a la mitad de su vida.

Nintendo lanzó en septiembre de 2019 Nintendo Switch Lite, un modelo solo portátil de Nintendo Switch por 219 euros (en vez de 329 euros del modelo estándar).
Nintendo lanzó en septiembre de 2019 Nintendo Switch Lite, un modelo solo portátil de Nintendo Switch por 219 euros (en vez de 329 euros del modelo estándar).

La previsión de Nintendo con la familia de consolas Nintendo Switch es optimista. Si este ejercicio (2019-20) han cerrado con 21 millones de unidades despachadas —la cifra más elevada de las últimas décadas, solo alcanzada en el pico de la era Wii-NDS—, para el ejercicio fiscal 2020-21 esperan distribuir otros 19 millones de unidades.

Algunos grupos analistas prevén, sin confirmación de Nintendo mediante, que estos próximos tres años podríamos ver en tiendas un nuevo modelo de la consola con mayor potencia; tal como ya sucedió en 2019 con Nintendo Switch Lite, aunque en ese caso para ofrecer una solución únicamente portátil. Sin embargo, estas estimaciones no están confirmadas por la firma nipona.

Para ello, el sistema se apoyará en software, aunque Nintendo no ha revelado aun algunos de los juegos que veremos en la plataforma en ese periodo. De hecho, por ahora solo tenemos constancia de unos pocos first party en lo que resta de 2020: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en mayo, Bravely Default II y 51 Worldwide Games.

Referencias | Nintendo Co., Ltd; David Gibson