Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Monster Hunter Rise iba a contar inicialmente con tiempos de carga en sus mapas

Capcom reconoce las dificultades que añadía la desaparición de tiempos de espera entre zonas para convertir cada mapa en un mundo abierto. Llega en marzo.

Actualizado a
Monster Hunter Rise iba a contar inicialmente con tiempos de carga en sus mapas

El desarrollo de Monster Hunter Rise ha sido todo un desafío para Capcom. Su desarrollo, que comenzó antes del estreno de Monster Hunter World (enero de 2018) por un equipo paralelo, no contemplaba inicialmente eliminar las pantallas de carga entre zonas, como había sucedido en absolutamente todas las iteraciones de la serie a excepción, precisamente, de World. Pero finalmente lo consiguieron, como han explicado a IGN en una extensa entrevista.

El equipo de desarrollo de Monster Hunter Rise y World es distinto. Su director, Yasunori Ichinose, ha sido el encargado de materializar el primer título de la saga bajo el RE Engine; el primero completamente original para Nintendo Switch tras el port de Generations Ultimate. “En Nintendo Switch, pensamos que sería difícil preservar la calidad visual y los detalles en un entorno de sandbox”, comienza diciendo, en referencia a un entorno totalmente abierto, sin cargas. “Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, comenzamos a darnos cuenta de que los entornos abiertos se habían convertido cada vez más en la norma para los títulos de gran éxito y el éxito de World nos inspiró a asumir el desafío”, asume Ichinose.

Era una demanda de mercado, no obstante, que podía llegar a percibirse como un paso atrás en caso de volver a los tiempos pretéritos, donde un mapa con una decena de zonas quedaban divididas por sus propios segundos de espera.

Monster Hunter Rise
Ampliar
Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise incorporará grandes novedades

Monster Hunter Rise, al igual que World, se enmarca en la quinta generación de la saga. Son entregas paralelas, compatibles en el tiempo, pero con estructura ligeramente distinta. Los entornos de Rise son más verticales y abiertos, sin tantos elementos en pantalla debido al hardware en que se ejecuta; pero es más ambicioso en el plano jugable. Se incorpora el cordóptero, un cable a modo de gancho con el que podemos embestir a los monstruos, escalar grandes riscos o saltar a alturas antes inimaginables.

Por otro lado, tenemos al Canyne, un acompañante que recuerda a un perro y que servirá como montura para desplazarnos por el escenario a mayor velocidad; ideal para una consola que se presta a partidas más rápidas que un sistema doméstico tradicional.

Monster Hunter Rise se pone a la venta este 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. El pasado mes de enero se estrenó una demo jugable con varias misiones; pero ya no está disponible. Desconocemos si antes del estreno del título se lanzará alguna otra demostración gratuita. Podéis leer aquí nuestras impresiones tras jugar dicha demo y lo que nos ha parecido el énfasis en la verticalidad y el uso del cordóptero.

Fuente | IGN; versión en castellano: IGN España

Monster Hunter Rise

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Carátula de Monster Hunter Rise
9