Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es el rediseñado launcher de Blizzard

Activision expandirá el universo Warcraft con varios free to play para móviles

Remasterizaciones y remakes de clásicos, Call of Duty, y juegos para móviles basados en Warcraft, los planes de Activision Blizzard para este año 2021.

Actualizado a
Activision expandirá el universo Warcraft con varios free to play para móviles

El año 2020 fue uno convulso para la franquicia Warcraft. Primero, el accidentado lanzamiento de Warcraft III Reforged en el mes de enero, que no satisfizo en absoluto a los fans del gran clásico de la estrategia debido a numerosos errores. Más adelante afortunadamente todo se tornó en buenas noticias con la llegada de Shadowlands, una nueva expansión para el sempiterno World of Warcraft, que se convirtió en el juego más rápidamente vendido de la historia en PC, aunque dicho récord durara poco. Obviamente, es una IP clave para Activision Blizzard, con lo que la compañía seguirá brindando contenido a los fans, aunque en forma de videojuegos para móviles.

Así lo aseguró su CEO Bobby Kotick en una reunión de inversores con motivo del cierre del trimestre fiscal esta pasada semana.

"En cuanto a la franquicia Warcraft, tenemos intención de desarrollar frecuentemente más contenido premium para sostener y expandir su comunidad", dijo Kotick. "Y hemos hecho múltiples experiencias free to play en móviles que ya están en estado avanzado de desarrollo basadas en nuestra querida IP".

"Esto creará oportunidades para que jugadores ya veteranos de la franquicia, y otros nuevos, pueda experimentar el universo Warcraft de nuevas maneras", sentencia Kotick.

Ampliar

Así se presenta 2021 para Activision

De esta forma, es de esperar que a lo largo de este año veamos nacer uno o más proyectos de este tipo. Como decíamos antes, desde Activision Blizzard han dado noticias sobre lo que esperar de la compañía en los próximos meses. Por lo pronto, y para sorpresa de nadie, en otoño veremos un nuevo Call of Duty, mientras que pronto veríamos anunciarse algún remake o remasterización más de algún videojuego clásico de la compañía, tal y como vimos Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 durante el pasado año 2020. También se descartó que tanto Diablo IV como Overwatch 2 vean la luz este año 2021.

Fuente: VGC

Warcraft III: Reforged

  • PC
  • Estrategia

Warcraft III: Reforged es una reforma impresionante del revolucionario juego de estrategia en tiempo real a cargo de Blizzard para PC que sentó las bases de las historias más épicas de Azeroth. Es un rediseño en toda regla con el que se han mejorado considerablemente los gráficos, se han añadido funciones sociales y de asignación de partidas modernas y mucho más. Lidera a los elfos de la noche, a los no-muertos, a los orcos y a los humanos, forja alianzas y enfréntate a sus ejércitos en este sempiterno clásico de la estrategia en tiempo real.

Carátula de Warcraft III: Reforged