En plena forma

World of Warcraft: Shadowlands bate récords: juego de PC más rápidamente vendido en la historia

El último lanzamiento de Blizzard Entertainment se ratifica como un auténtico éxito, firmando su nivel de jugadores más alto de toda una década.

World of Warcraft: Shadowlands es el videojuego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. Con más de 3.7 millones de unidades vendidas en su día de estreno, la nueva expansión de la saga de Blizzard Entertainment supera el que era hasta ahora el mayor récord de la industria en ordenador, otro viejo conocido de Blizzard, Diablo III, que vendió 3.5 millones de copias en su debut.

La compañía ha emitido un comunicado para hacer saber esta información, de la que se extrae también que World of Warcraft: Shadowlands ha contado con el mayor número de jugadores suscritos activos en los meses anteriores al lanzamiento: “En los meses previos al lanzamiento de la expansión, el juego ha alcanzado y ha logrado mantener el mayor número de usuarios suscritos a planes mensuales o de mayor tiempo en comparación con ese mismo periodo previo y posterior de cualquier expansión de WoW en la pasada década”, explican, sin haber trascendido cifras concretas.

Más allá de Azeroth: el poder del nombre World of Warcraft

“Shadowlands lleva a los jugadores de WoW a una parte del universo del juego que nunca habían visitado y les brinda la ocasión de trazar el destino de sus personajes de modos completamente nuevos”, explica J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, con motivo del estreno de esta expansión, que llega tras varios cambios para que sea más sencillo que nunca unirse si somos neófitos o llevamos un tiempo alejados de la experiencia WoW.

“Tanto si están explorando cada una de las facetas de la curia que han escogido como si se dedican a forjar su armadura legendaria en la Torre de los Condenados, tenemos muchas ganas de que los jugadores descubran todas las cosas que les aguardan más allá del velo”, amplían.

En esta expansión, los héroes de la Horda y la Alianza se tienen que enfrentar a los misterios de la muerte mientras se sumen en los reinos del más allá. Disponible en PC y con un apoyo deslumbrante, World of Warcraft: Shadowlands sirve para dejar constancia de que WoW es un fenómeno que tardaremos mucho tiempo en ver repetido, un nombre incombustible.

Fuente | Blizzard Entertainment, comunicado oficial de prensa vía Business Wire

World of Warcraft: Shadowlands

Con un único acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto el camino al más allá. Los defensores más entregados de Azeroth han acabado en una oscuridad que lo devora todo. Una antigua fuerza mortal amenaza con romper sus ataduras y deshilachar la realidad. World of Warcraft: Shadowlands es una expansión del MMORPG World of Warcraft a cargo de Blizzard para PC.

World of Warcraft: Shadowlands