Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Panic Button

Apex Legends confirma fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Electronic Arts pone fin a la espera y llevará su juego multijugador free to play a la consola híbrida. Aseguran estar “muy orgullosos” del port.

Actualizado a
Apex Legends confirma fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Electronic Arts ha anunciado que Apex Legends se pondrá a la venta en Nintendo Switch este 9 de marzo de 2021. La versión, capitaneada por el estudio experto en ports Panic Button, mantendrá su carácter gratuito bajo un modelo de negocio free-to-play. La compañía norteamericana ha celebrado el trabajo realizado con esta traslación a un entorno híbrido con capacidad portátil, dado que no se dejará nada en el camino: tendrá los mismos contenidos y funciones que el resto de versiones.

Gratis (free-to-play) con los mismos contenidos y funciones

“Migrar Apex Legends a su pantalla más pequeña hasta la fecha ha sido todo un logro y no podríamos haberlo hecho sin nuestros amigos de Panic Button”, comienza diciendo Chad Grenier, director de juego de Apex Legends, en una nota emitida en la noche de este martes 2 de febrero. “Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido con algunas optimizaciones inteligentes para que la migración a Switch pueda ofrecer una experiencia de Apex Legends completa y portátil”. El título original corre a cargo de Respawn Entertainment.

Apex Legends
Ampliar
Apex Legends

EA confirma que Apex Legends saldrá en Switch con compatibilidad multiplataforma, los últimos contenidos de la temporada y mismas funciones que en el resto de consolas y PC. Este port llegará a la consola de Nintendo en plena Temporada 8, por lo que habrá una recompensa por esa llegada tardía de los jugadores de esta nueva plataforma: 30 niveles gratis por el pase de batalla de la temporada 8 y, durante las primeras dos semanas posteriores al lanzamiento, quien juege en Switch obtendrá el doble de XP.

Sin detalles sobre resolución, FPS y aprovechamiento del hardware

No han trascendido detalles sobre cómo será el aprovechamiento de las funciones únicas del hardware de Nintendo Switch en esta versión, como la pantalla táctil en caso de que se juege en modo portátil o el giroscopio incorporado en los Joy-Con de la consola (en el propio chasis en el caso de Nintendo Switch Lite).

Tampoco conocemos cuál será la resolución y la tasa de imágenes por segundo en ninguna de las modalidades y opciones de juego.

Apex Legends cuenta con más de 70 millones de jugadores. Tras su paso por PS4, Xbox One y PC, los jugadores de PS5 y Xbox Series pueden jugar vía retrocompatibilidad; en pocas semanas será también posible en Nintendo Switch.

Puedes consultar aquí toda la información relativa a la Temporada 8: recompensas, pase de batalla y más.

Fuente | EA

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends