FIFA 21 recibe una actualización en PS5 que reduce la resistencia de los gatillos del DualSense
FIFA 21 se actualiza en PlayStation 5 con un nuevo parche que logra reducir la resistencia de los gatillos del mando DualSense, ahora costará menos apretarlos al realizar sprints.
FIFA 21 recibe un parche en PS5 que reduce la resistencia de los gatillos adaptativos del DualSense. Solo desactivable vía configuración de la consola, el equipo de EA Sports ha decidido cambiar el rendimiento que estaban dando hasta el momento.
Según podemos leer en las notas completas de la actualización, se ha “reducido la resistencia de los gatillos adaptativos cuando están habilitados al nivel del sistema”. Por otro lado, la versión de PS5 también ve corregido un bug del mando. “Cuando se lanzaba el título antes de que el DualSense estuviera encendido, la retroalimentación háptica no siempre funcionaba”, explica el estudio. Ahora siempre estará activado.
Los cambios alcanzan al modo carrera, esta vez en todas las versiones de nueva generación (lo que incluye a Xbox Series X|S). Algunas veces las noticias destacadas emitían un titular incorrecto, que intercambiaba el nombre del jugador por el nombre del club. Ya no volverá a ocurrir.
El DualSense de PS5 en FIFA 21
El port de nueva generación de FIFA 21 tuvo como protagonista las mejoras dedicadas a aprovechar el DualSense de PS5. Para quienes no lo sepan, los gatillos adaptativos están ligados a la energía de los jugadores. Si pulsamos el gatillo del sprint, será más difícil apretarlo si el jugador ha hecho un esfuerzo o si está cansado por el desgaste del partido. Un sector de los usuarios entre la comunidad se ha quejado de la imposibilidad de poder eliminar esta función desde dentro del juego, ya que afecta a tu rendimiento en el competitivo. Solo puede hacerse desde la configuración de la consola.
En el caso de la retroalimentación háptica, los disparos al palo, las entradas y los choques entre jugadores tienen su respuesta en la carcasa del DualSense. Esta evolución de la vibración del Dualshock 4 no tiene el mismo nivel de intrusión que los gatillos. Era lógico que EA Sports terminara ajustándolo en algún momento.
Fuente: EA Sports
- Deportes
FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.