Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ahora en Gamestop

Reggie Fils-Aime reconoce que Nintendo Switch fue clave tras las pobres ventas de Wii U

El expresidente de Nintendo of America apunta a lo que podría haber pasado en Nintendo de no haberse dado el gran éxito de Nintendo Switch.

Reggie Fils-Aime reconoce que Nintendo Switch fue clave tras las pobres ventas de Wii U

Aunque ya no ejerza como Presidente de Nintendo America, el carismático Reggie Fils-Aime sigue siendo parte de la industria del videojuego desde otros ámbitos, habiendo estado incluso presente en la pasada gala de The Game Awards, de la que venía siendo un habitual en pasadas ediciones. Mientras, ha estado viendo como Nintendo Switch se consagra como un gran éxito para los de Kyoto, con unas cifras de ventas cuyo ritmo no tiene visos de disminuir, algo muy necesario tras el fracaso comercial que supuso Wii U, como él mismo ha reconocido en una entrevista.

“Nintendo ha hecho tantas innovaciones… Creo que lo hicimos con Nintendo Switch, y después de las escasas ventas de Wii U, ese es mi último recuerdo en la compañía”, comienza relatando Reggie, que rememora también otros fracasos comerciales de Nintendo. La gente se olvida ahora, pero cuando se lanzó Wii U, su rendimiento durante su vida útil fue muy pobre, es la plataforma que peor ha vendido. Tal vez Virtual Boy fue peor, pero Wii U lo hizo muy por debajo de lo esperado en el mercado”.

“Y cuando tu único negocio son los videojuegos, el próximo tiene que ser exitoso, y Nintendo Switch sigue siendo una plataforma dinámica que está vendiéndose excepcionalmente bien”, continúa. “La habilidad de la compañía de crear el concepto, de llevarlo a la vida, al mercado, con no solo gran contenido first party, sino también de third parties e indies, es algo de lo que siempre estaré orgulloso”.

Ampliar

Un punto y aparte para Nintendo

Finalmente, enfatiza en la gran importancia de Nintendo Switch tras una etapa complicada con Wii U donde no se cumplieron las expectativas. “Nintendo Switch realmente era un producto decisivo para la compañía, de éxito o ruptura, y afortunadamente fue de éxito”, concluye.

Las últimas cifras datan las ventas de Nintendo Switch en más de 70 millones de unidades vendidas tras cuatro años en el mercado, en comparación con las 13 millones de unidades que vendió Wii U durante todo su ciclo de vida tras su llegada en 2012.

Fuente: Nintendo Life