PlatinumGames asegura ahora que la IP de Astral Chain pertenece a Nintendo
La desarrolladora japonesa, también creadora de Bayonetta 3, aseguró inicialmente que eran copropietarios de la marca.
Astral Chain es uno de los títulos más recientes desarrollados por PlatinumGames, un juego de acción exclusivo para Nintendo Switch cuya IP pertenece a los creadores de Mario. Así ha quedado constado después de cierta confusión, ya que en un primer momento se llegó a decir que ambas compañías compartían la propiedad. Sin embargo, los usuarios se han dado cuenta de que se ha producido un cambio en el copyright, ya que ha desaparecido la mención a PlatinumGames. En declaraciones a VGC, Atsushi Inaba, máximo responsable del estudio, ha puntualizado que “es lo que parece”, es decir, la IP es de Nintendo.
“Es como está escrito en la página web: Astral Chain es su IP y como tal hay limitaciones sobre lo que podemos hablar” o no. Cuando han preguntado por más información sobre el asunto, un representante de PlatinumGames ha asegurado que la compañía “no estaba en posición de responder a esa cuestión”. En el caso de The Wonderful 101, que salió originalmente en Wii U, se trataba de una propiedad intelectual que pertenecía a las dos compañías. Sin embargo, el lanzamiento de la remasterización en PS4 y PC deja entrever un posible cambio, pese a que no se ha dicho nada oficialmente.
Futuro lleno de juegos
PlatinumGames mira al futuro con proyectos ya anunciados como Babylon's Fall o Bayonetta 3. Hideki Kamiya, por su parte, trabaja en Project G.G., un título que cerrará la trilogía de los héroes, a la que pertenecen también Viewtiful Joe y The Wonderful 101. El llamado Platinum 4, una serie de anuncios importantes, todavía tiene una sorpresa en la chistera. Y es que en algún momento de 2021 se confirmará algo nuevo.
Con todo, el propio Kamiya ha querido calmar las expectativas y ha declarado que este último anuncio será de una escala menor, aunque pretene robar alguna sonrisa de los seguidores.
Fuente | VGC
Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.