Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rebajar expectativas

El creador de Bayonetta clarifica que el quinto anuncio de Platinum será “más pequeño”

Hideki Kamiya asegura que las expectativas tienen que moderarse y prepararse para “algo extra”, aunque no ofrece pistas al respecto.

Actualizado a
El creador de Bayonetta clarifica que el quinto anuncio de Platinum será “más pequeño”

PlatinumGames, el estudio japonés detrás de proyectos como Bayonetta, NieR Automata, Metal Gear Rising o The Wonderful 101, perfila su futuro y ya tiene nuevas producciones en marcha. Una de ellas es Project G.G., el proyecto dirigido por Hideki Kamiya que cerrará la trilogía de los héroes. La compañía añadió un quinto anunció a la ecuación, después de que el cuarto resultara ser una broma de April's Fool. Previsto para este mismo año 2021, el propio Kamiya ha asegurado en entrevista con VGC que el anuncio será “de menor escala”, aunque sigue esperando que sea algo “que los fans disfruten”.

De acuerdo con el japonés, quieren “revelarlo en el momento adecuado”, pero lo que pueden decir en este momento es que siempre pretendieron que se tratara de “Los cuatro de Platinum” y no de los cinco. “Creo que las expectativas deberían rebajarse y estar preparadas para algo extra. Dicho esto, es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo”.

En un principio, tenían planeado desvelarlo en una fecha anterior, “pero entonces ocurrió lo del coronavirus, que ya sé que se ha convertido en una excusa habitual”, dice, para acto seguido añadir que esperan que cuando por fin puedan hablar de ello se dibuje “una sonrisa” en el rostro de los fans. “Ah, nos encantan estos tíos de Platinum”, eso es lo que Kamiya quiere que piensen los seguidores. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá.

¿Y el quinto anuncio es...?
Ampliar
¿Y el quinto anuncio es...?

Todos los anuncios hasta la fecha

PlatinumGames ya ha realizado cuatro de los cinco anuncios previstos. El primero de ellos fue The Wonderful 101 Remastered, un juego original de Wii U que se lanzó en Nintendo Switch, PS4 y PC después de una campaña de Kickstarter. El segundo se materializó en un nuevo proyecto dirigido por Hideki Kamiya, el mencionado Project G.G., mientras que para el tercero se reservaron la noticia de que habían abierto un estudio en Tokio. El cuarto fue la broma y ¿el quinto? ¡Quién sabe!

La desarrolladora japonesa sigue trabajando en otros proyectos esperados. Es el caso de Bayonetta 3 y de Babylon's Fall, este último producido por Square Enix.

Fuente | VGC