Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problema

La Comisión Europea estudia tomar medidas contra Nintendo por el Joy-Con 'drift' en Switch

El organismo internacional responde así a la denuncia de la BEUC, que reunió más de 25.000 denuncias de los consumidores.

Actualizado a
La Comisión Europea estudia tomar medidas contra Nintendo por el Joy-Con 'drift' en Switch

Nuevo capítulo en el espinoso asunto de los Joy-Con de Nintendo Switch. La Comisión Europea, un organismo dependiente de la Unión Europea, ha dejado la puerta abierta a investigar a la compañía de Kioto por los problemas en los mandos de su consola. Se trata de una avería que afecta a muchos de los propietarios de Nintendo Switch y que provoca el movimiento involuntario de los personajes en el juego. El Joy-Con drift, como se ha denominado el problema, ha generado más de 25.000 quejas recopiladas por BEUC, la Organización Europea de Consumidores.

El asunto ya está en manos de la Comisión Europea, que de acuerdo con un comunicado remitido a Eurogamer, decidirá a continuación qué medidas tomar a partir de ahora. Se estudia una posible acción coordinada, en consonancia con la aplicación de la protección de los consumidores, la legislación de la CE que rige en el Mercado Único. Además, confirman la preparación de una nueva iniciativa legislativa.

Los Joy-Con de Nintendo Switch
Ampliar
Los Joy-Con de Nintendo Switch

El comunicado de la CE

“La obsolescencia temprana es una preocupación creciente para todos los consumidores”, ha dicho un representante de la CE a Eurogamer. “La Comisión está decidida a actuar contra estas prácticas, así como empoderar a los consumidores hacia una transición verde. Estamos preparando una nueva iniciativa legislativa cuyo objetivo es proporcionar a los consumidores una mejor información sobre los productos, lo que incluye la durabilidad, al igual que una mejor protección contra ciertas prácticas tales como la obsolescencia prematura”.

La BEUC recordó que los clientes adquieren sus productos con la confianza de que no van a tener que comprar reemplazos en un tiempo corto de tiempo debido a los defectos técnicos. Según la institución, Nintendo debe ofrecer soluciones definitivas “para los miles de clientes afectados por este problema”. No en vano, el Joy-Con drift ha sido reconocido por la propia Nintendo en boca de su presidente, Shuntaro Furukawa. Como publicamos en MeriStation, el directivo se disculpó ante los consumidores.

Fuente | Eurogamer