Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soluciones

La Unión Europea solicita investigar a Nintendo por el problema de los Joy-Con drift

Después de reunir más de 25.000 quejas en los distintos países europeos, el organismo de consumo solicita una investigación.

Actualizado a
La Unión Europea solicita investigar a Nintendo por el problema de los Joy-Con drift

La BEUC (The European Consumer Organisation), un organismo dependiente de la Unión Europea, ha solicitado una investigación contra Nintendo después de recopilar más de 25.000 quejas relacionadas con uno de los problemas más conocidos de Nintendo Switch, los drift (desvío) de los mandos Joy-Con. Las quejas proceden de los distintos países de la Unión y ya han sido remitidas a la Comisión Europea y a los organismos nacionales de protección de los consumidores, todo ello basado en las reglas relacionadas “con la obsolescencia programada y las omisiones engañosas de información clave para el consumidor", de acuerdo con la directiva sobre las prácticas comerciales desleales.

Según la BEUC, en la mayoría de los casos (el 88%), los propietarios de una Nintendo Switch han manifestado problemas con los mandos Joy-Con durante los primeros dos años de uso. Las quejas se han recopilado en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia.

Piden soluciones a Nintendo

La institución ha pedido a Nintendo que repare los Joy-Con estropeados de manera gratuita, algo que ya han realizado en el pasado. Además, también ha solicitado que se informe a los consumidores de la vida útil de los mandos en el presente. “Los clientes asumen que los productos que compran van a durar durante un período de tiempo que justifique sus expectativas sin tener que pagar por reemplazos caros debido a un defecto técnico”, ha dicho Monique Goyens, la persona a cargo del BEUC. “Nintendo debe ofrecer buenas soluciones para los miles de clientes afectados por este problema”.

Nintendo todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto. Sin embargo, el presidente de la compañía de Kioto, Shuntaro Furukawa, no solo reconoció el problema, sino que también se disculpó de manera pública. Las disculpas se dieron a conocer a través de reunión de accionistas, pese a que entonces no se propusieron soluciones claras.

Fuente | Eurogamer