Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paciencia

Xbox Series X/S seguirá teniendo problemas de stock en 2021

Microsoft lo achaca a la alta demanda, algo que unido la crisis del coronavirus, ha impedido el flujo normal de las consolas en el mercado.

Actualizado a
Xbox Series X/S seguirá teniendo problemas de stock en 2021

Tanto Sony como Microsoft han tenido grandes problemas para satisfacer la demanda de sus consolas de nueva generación. Los de Redmond lanzaron Xbox Series X y Xbox Series S a principios de noviembre, y al igual que la compañía japonesa, se vieron obligados a enfrentarse a la situación sin precedentes que se vive en la actualidad. Con el coronavirus de fondo, la producción se ha visto afectada, algo que de momento no tiene visos de cambiar. Así lo ha admitido Amy Hood, responsable financiera de Microsoft, durante la presentación de los resultados financieros del Q2 del año fiscal.

Los norteamericanos aseguran que el stock de consolas seguirá siendo bajo. Contemplan que la demanda de la plataforma Xbox continúe siendo alta, por lo que eso “constreñirá el stock”. Desde el lanzamiento de los nuevos sistemas, apenas se han distribuido unidades de la máquina más potente, mientras que Xbox Series S sí se ha dejado ver en más tiendas.

Éxito histórico en el lanzamiento

A pesar de los problemas de stock, la llegada al mercado de la nueva generación de Microsoft ha sido triunfal. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha confirmado que las ventas de hardware se incrementaron en un 86% en comparación con el anterior trimestre del año fiscal. “El lanzamiento de Xbox Series X y Series S ha sido el más exitoso de toda nuestra historia, con más dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento”. De acuerdo con Nadella, “los desarrolladores de juegos se están beneficiando también”, ya que están alcanzando a más usuarios “gracias al poder de la nube”. Durante ese período, las third-party obtuvieron 2.000 millones de dólares en ingresos.

Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox, explicó recientemente que Microsoft estaba haciendo todo lo que tenía en su mano para asegurarse de que se repusiera el stock lo más rápidamente posible. De hecho, contactó directamente con AMD para intentar acelerar el proceso.

Fuente | Polygon