Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tendencia global

Rust sigue líder en Twitch, pero es superado en ventas en Steam

Everspace 2 arrebata el primer puesto del juego de moda, que arrasa en portales de streaming, sobre todo Twitch, a través de servidores como Egoland.

Actualizado a
Rust sigue líder en Twitch, pero es superado en ventas en Steam

Rust se mantiene como la mayor tendencia global en retransmisiones de videojuegos en Twitch. En la semana terminada el pasado 17 de enero, el videojuego multijugador de Facepunch Studios se consolidó como la obra con mayor número de espectadores de media y el que más horas acumuló de los últimos siete días, de acuerdo con las bases de datos de portales como Twitch Stats y Twitch Tracker. En Steam, sin embargo, el lanzamiento de Everspace 2 le ha arrebatado el primer puesto.

Rust toma el testigo de Among Us en Twitch, que desaparece del Top-10

Si bien el título se mantiene líder absoluto en expectación —con especial énfasis en el público hispanohablante, donde servidores como Egoland son la morada preferida por muchos de los streamers de mayor calado—, el porcentaje de espectadores ha caído un 22,3% respecto a una semana antes. En total, con 336.000 espectadores de media, representa nada menos que un 11.7% de todo Twitch; por encima incluso de aquellos directos donde los creadores de contenido simplemente charlan con sus seguidores.

Ampliar

Solo la pasada semana, Rust acumuló 56.6 millones de horas vistas, una caída del 21,9%; pero no fue óbice para que mantenga una distancia más que considerable con el segundo, League of Legends, con 42.5 millones de horas vistas. La tendencia es clara, actualmente, a falta de ver cuánto puede aguantar el rendimiento este nuevo juego de moda, que deja ya muy atrás a obras como Among Us, que ni siquiera aparece en el top 10.

Rust, cuarto en número de jugadores en Steam; mantiene el ritmo de todo enero

Si nos vamos a Steam, el principal portal de compra de videojuegos para ordenador, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 sigue jugando en otra liga, mientras que PlayerUnknown’s Battleground mantiene el tipo una estabilidad irrebatible. Rust es el cuarto, pero a diferencia de otros fenómenos, que van cayendo semana a semana sensiblemente, el primer gran fenómeno de 2021 se mantiene en unas cifras de jugadores y horas de juego muy parejas a las de las últimas semanas de 2020 y las primeras de 2021.

Ampliar

Esta lectura nos sirve para entender que, hasta nuevo aviso, Rust sigue siendo una de las opciones preferidas para los jugadores, no solo para los espectadores.

Finalmente, cabe destacar que el esperado estreno en acceso anticipado de Everspace 2, de Rockfish Games, se ha traducido en un aluvión de ventas capaz de convertirlo líder en Steam, por delante de Rust, aunque las cifras acumuladas de este último durante la pasada semana le siguen situando como el más vendido de la plataforma de Valve.

Referencias | Steam; SteamDB; SteamCharts; Twitch Stats; Twitch Tracker

Rust

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Carátula de Rust
8.5