Disparado

Rust supera a Cyberpunk 2077 en ventas en Steam, líder también en Twitch

Después de siete semanas de liderazgo de manera consecutiva, el título de moda de Facepunch Studios se impone al enorme mundo de CD Projekt RED.

Rust, el videojuego de supervivencia que se presenta como una de las primeras grandes tendencias de 2021, ha superado a Cyberpunk 2077 en las ventas semanales de Steam. Después de siete semanas consecutivas en el primer puesto, el título de CD Projekt RED cede esa condición de líder a la obra multijugador de Facepunch Studios, creadores de Garry’s Mod, que es también líder absoluto en portales de retransmisión de partidas como Twitch.

Los datos hablan: Rust es el primer gran fenómeno de 2021 en videojuegos

Según la base de datos de SteamDB, en la semana terminada el pasado 10 de enero se evidencia que el crecimiento de Rust va muy en serio. Si en 2020 vimos a títulos como Fall Guys: Ultimate Knockout o Among Us acaparando todas las miradas durante el verano y el otoño, respectivamente, parece que el comienzo de curso está beneficiando más a Rust, máxime tras el auge de los servidores de Egoland, donde la comunidad hispanohablante es las más concurrida en espectadores.

Hace una semana, Rust era cuarto; ahora es primero, superando así tanto al Valve Index VR Kit como a Cyberpunk 2077 y Sea of Thieves, el incombustible proyecto de Rare y Microsoft.

Por su parte, desde SteamCharts vemos también que Rust es uno de los títulos más jugados, solo por debajo de Counter Strike: Global Offensive y Dota 2. Este dato nos indica, no obstante, que las cifras del juego todavía no reflejan el techo potencial del título de cara a las próximas semanas, cuando todos esos que están comprando ahora el juego empiecen a disputar partidas en los servidores. Es también notable la caída tan pronunciada de Cyberpunk 2077, que en 30 días ha perdido una inmensa cantidad de usuarios activos en Steam.

Rust supera a League of Legends y Fortnite en Twitch

En Twitch, el principal portal de retransmisión de videojuegos, Rust se encuentra en la semana actual (11 – 17 de enero) como número uno indiscutible (486.288 visualizaciones diarias de media). Su porcentaje de crecimiento es del 14% respecto a la semana pasada y duplica ya los números de League of Legends (196.436 visualizaciones diarias de media), segundo posicionado por delante de Fortnite. Hasta dónde llegará Rust es algo que, por el momento, es muy complicado de predecir.

Rust está disponible en PC. Os explicamos cómo jugar y descargar el juego así como los requisitos mínimos y recomendados en ordenador.

Referencias | SteamDB; SteamCharts; Twitch Stats

Rust

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Rust