IO Interactive

Hitman 3 debuta con el mejor estreno digital de la historia de la saga

IO Interactive celebra el gran debut del título, que ha cosechado además una nota de notable alto en Metacritic. Ya disponible en consolas y PC.

Hitman 3 ha debutado con las mejores ventas de la historia de la serie través de la distribución digital. IO Interactive ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde celebran el rendimiento comercial del título en estos primeros compases y, al mismo tiempo, evidencian la gran recepción que está teniendo el juego por parte de la crítica especializada.

“¡Hitman 3 ya está aquí! Y es el mayor lanzamiento digital de la historia de la serie. No han dado más detalles ni cifras concretas; pero en Reino Unido, según el informe semanal de ventas de GfK (vía GamesIndustry), fue la pasada semana el juego más vendido en todo el país en formato físico, mejorando en un 17% las ventas de lanzamiento de su predecesor en dicho territorio.

Cabe decir que este récord no solo incluye los registros previos de la trilogía, sino de la saga Hitman en general; aunque, comparado con las iteraciones de la pasada generación de consolas, las ventas digitales no tenían una cuota de mercado como ahora.

“Un título que mantiene el listón de calidad”

Actualmente, Hitman III tiene un 83 sobre 100 de media en Metacritic en su versión con más calificaciones. Desde MeriStation lo hemos puntuado con un 8,7 sobre 10. “Es indudable la calidad de Hitman 3. Los escenarios que acompañan a esta entrega se dividen entre la experimentación y la línea tradicional marcada desde 2016”, explica Alejandro Castillo en su crítica. “La conclusión de la trilogía del mundo del asesinato nos deja un título que mantiene el listón de calidad. Hitman 3 ofrece otra dosis de sandbox rejugable”, sostiene.

El juego recibirá una actualización en Xbox Series X|S para poder funcionar con ray tracing; aquí podéis ver una comparativa entre versiones. Por lo demás, la obra está despertando un gran interés entre los speedrunners, esos jugadores que tratan de completar partes concretas o juegos completos en el menor tiempo posible. Un usuario ha completado el escenario de Dubái en 8 segundos.

Hitman 3 está disponible desde este 20 de enero para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente | IO Interactive, GamesIndustry

Hitman 3

Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilogía de Mundo del asesinato.

Hitman 3