Con detalle

Hitman 3 | Comparativa gráfica PS5 vs Xbox Series X|S

El videojuego de IO Interactive llega a las tiendas y se sitúa como uno de los videojuegos mejor valorados de 2021. ¿Dónde luce mejor?

El lanzamiento de Himan 3 supone el final de la trilogía de IO Interactive de la forma más brillante posible, según nuestro análisis. El que es actualmente uno de los lanzamientos más recomendables de 2021 es también uno de los principales incentivos de la temporada para los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S, dado que hablamos de una obra con ciertos galones gráficos en la nueva generación de consolas. Este vídeo de Digital Foundry nos permite hacernos una idea de cómo son ambas versiones.

Hitman 3: mejor resolución 4K en Xbox respecto a PlayStation 5…

El medio británico ha analizado metraje propio tanto en la consola doméstica de Sony como en las dos soluciones de Microsoft. La conclusión en el modo 4K en Xbox Series X (que es Ultra HD nativo) es que, gracias a su rendimiento a 60 FPS, se trata de uno de los juegos con mejor apartado visual que han visto gracias a la claridad y calidad de las texturas. Felicitan a IO Interactive por este excelente desempeño.

En PS5, la resolución es 1800p a 60 FPS; por debajo del 4K (2160p), mientras que en Xbox Series S la resolución es 1080p (Full HD) a una tasa de 60 fotogramas por segundo. La fidelidad visual no se resiente en ninguna consola, no obstante, con un framerate casi perfecto en todos los sistemas; siempre a 60 FPS salvo en contadas excepciones.

…pero en PS5 los tiempos de carga son menores

En cuanto a los puntos concretos a destacar, Digital Foundry asegura que en PS5 las texturas están en Ultra, mientras que las sombras están en Medio. De nuevo, Xbox Series X gana al ofrecer texturas en Ultra y sombras en Alta. Por último, la consola de gama de entrada de Microsoft, Xbox Series S, tiene texturas en Alta y sombras en Baja.

Un último punto tratado en el vídeo son los tiempos de carga, muy reducidos en todas las versiones gracias a la memoria SSD que integran todas en su chasis; aunque es en PlayStation 5 donde todo carga más rápido —es una SSD más rápida—, con aproximadamente medio segundo de ventaja respecto a las consolas Xbox.

Hitman 3 ya está disponible en todo el mundo para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC vía Epic Games Store.

Vía | Digital Foundry

Hitman 3

Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilogía de Mundo del asesinato.

Hitman 3