‘GTA VI’ y ‘Gran Theft Auto Vice City Online’, registrados por Take-Two

La gigante norteamericana respalda el nombre de un posible modo multijugador online de esta mítica región de la saga GTA. Todos los detalles.

Take-Two Interactive ha aplicado el registro de ‘Gran Theft Auto Vice City Online’ y la página web ‘GTA VI’. El movimiento, correspondiente a una nueva marca, ha sido descubierto por un usuario a través de Reddit y es de carácter oficial, tal como vemos en la página web de Who.is, donde se pueden ver todas las variantes del dominio (domains[arroba]take2games.com).

Juego de palabras entre ‘GTA Vice City Online’ y GTA 6 con números romanos

El registro, que está actualmente inactivo, se actualizó el pasado mes de marzo, por lo que se trata de una compra realizada hace meses y que no se había descubierto hasta ahora. Cabe decir que la aplicación de un registro de este tipo no tiene por qué traducirse en un posible nuevo videojuego o producto derivado, sino que puede ser un mero respaldo legal para que nadie se adelante en el uso de dichos propósitos comerciales.

Así pues, la página web de http://gtavicecityonline.com/ es ahora propiedad de Take-Two Interactive, aunque en estos momentos no lleva a ningún lugar al estar inactiva. Quedamos a la espera de más información por parte de la editora norteamericana, que continúa concentrada en el quinto episodio numerado de la saga. El nombre de ‘GTA 6’ fue mencionado el pasado mes de marzo en el currículum de un actor, pero ninguna parte implicada en el posible desarrollo medió palabra.

Gran Theft Auto Vice City
Gran Theft Auto Vice City

GTA 5, un fenómeno capaz de vender 135 millones de dólares

Porque si Grand Theft Auto 6 (o comoquiera que se llame en el futuro) se está haciendo tanto de rogar es, precisamente, por la vigencia en el mercado de GTA 5, que hasta la fecha ha despachado más de 135 millones de unidades si sumamos todas las plataformas y ediciones en que está disponible.

El objetivo de la compañía, de acuerdo con sus más recientes anuncios y su último informe financiero, es continuar exprimiendo esta lucrativa producción a través de tanto GTA 5 —que tendrá su propia versión en 2021 para PS5 y Xbox Series X— y Grand Theft Auto Online, que también llegará de manera independiente a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft el próximo año.

Fuente | Who Is; vía Reddit

Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de acción sandbox GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI