Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Doom Eternal VFR?

id Software trabaja en un nuevo juego de realidad virtual

Los creadores de Doom, Quake y compañía están preparando un nuevo juego de VR llamado Project 2021A que podría tratarse de Doom Eternal VFR.

Actualizado a
id Software trabaja en un nuevo juego de realidad virtual

El organismo de calificación por edades australiano acaba de otorgar el certificado +18, "Restricted", a un juego de id Software del que no teníamos constancia. Y aunque el nombre de su hoja de registro (Project 2021A) no despeja demasiadas dudas, sí que hay un detalle que puede servirnos de pista y que ayuda a orientar toda especulación en una sola dirección. Según su ficha se trata de un juego de realidad virtual, lo que nos lleva a pensar en una versión de Doom Eternal para dicha tecnología, o de una pequeña campaña en VR inspirada en aquel, tal y como sucedió con el Doom de 2016, que un año después recibió Doom VFR, una serie de misiones extra adaptadas a las mecánicas de realidad virtual.

Ampliar

El resto de detalles de su calificación cuadran con esa posibilidad (altos niveles de violencia, lenguaje soez, imágenes o sonidos que pueden atemorizar a los más pequeños... etcétera). Sin embargo, hay un apartado que juega a la contra de ese hipotético Doom Eternal VFR, y es que Project 2021A incluye "online interactivity", así que habrá que esperar para ver concretramente de qué se trata. También será curioso ver en qué plataformas sale y con qué dispositivos es compatible. Doom VFR, por ejemplo, solo funcionaba con HTC Vive y PlayStation VR (Aim Controller de por medio). Pero tras la compra de Bethesda (y por tanto, de id Software) por parte de Microsoft, ¿permitirá ésta la aparición de un nuevo exclusivo para las consolas de Sony? Preguntas, preguntas, preguntas.

¿The Ancient Gods: Part Two en 2021?

Hace poco, repasando todos los shooters de 2021, nos acordábamos también de otro lanzamiento que id Software aún tiene pendiente. Nos referimos a Doom Eternal: The Ancient Gods - Part Two, la segunda expansión del juego. La primera, de más de cinco horas de duración, era una de esas raras (rarísimas) expansiones que dignifican los DLC. Se ambientaba justo después del final de Eternal, continuaba su historia y nos permitía empezar con todas las armas de aquel ya desbloqueadas. Pero no se conformaba con repetir una y otra vez lo mismo, sino que añadía nuevos niveles, más enemigos y coleccionables inéditos. Dada su entidad, hasta puede jugarse de manera independiente y sin necesidad del título original. Una delicia, en definitiva, que ardemos en deseos de ver concluir, y más si viene acompañada de una hermanita en realidad virtual.

Ampliar

Fuente | DSO Gaming

DOOM VFR

  • PC
  • PS4
  • Acción

Poco después de la invasión demoníaca de las instalaciones de investigación de la UAC en Marte, eres el único sobreviviente humano... hasta que mueres. Siguiendo un protocolo de contingencia de máximo secreto de la UAC, tu consciencia es transferida a una matriz cerebral artificial. DOOM VFR es un título de acción en primera persona especialmente diseñado para la realidad virtual de PC y PlayStation 4 a cargo de id Software y Bethesda.

Carátula de DOOM VFR
8