Parche 1.1 ya disponible

Cyberpunk 2077 consigue el mejor lanzamiento digital de la historia a pesar de las devoluciones

CD Projekt logra con Cyberpunk 2077 la mayor cantidad de ventas en el primer mes de lanzamiento de un videojuego en la historia, a pesar de sus problemas.

El lanzamiento más polémico que se recuerda en mucho tiempo no ha evitado que Cyberpunk 2077 -con una nueva actualización ya disponible- se pueda considerar un gran éxito para CD Projekt, aunque le haya supuesto no pocos problemas, incluso legales. Dos semanas después de haberse cumplido un mes desde su llegada a las tiendas, ya hay nuevos datos oficiales sobre sus cifras de ventas, y la conclusión no podría ser más esclarecedora: a pesar de las devoluciones llevadas a cabo en múltiples plataformas, Cyberpunk 2077 ha conseguido el mejor lanzamiento digital de la historia.

Así se desprende de un informe de SuperData, que aunque no tiene en cuenta dichas devoluciones, sí aclara que estas "no han afectado sustancialmente las ventas del juego". En total, SuperData cifra en nada menos que 10.2 millones de copias las vendidas en formato digital de Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento el pasado 10 de diciembre.

Según SuperData, este logro se debe principalmente a dos factores: por un lado, una gran y potente campaña de marketing que ha sido capaz de crear un hype desmesurado alrededor del juego. Por el otro, el crédito conseguido a pulso por CD Projekt gracias a la franquicia The Witcher. Ambos aspectos han tenido como consecuencia resultados inmediatos en las ventas de Cyberpunk 2077, aunque la controversia creada alrededor del juego hace que quepa esperar una disminución considerable en el ritmo de ventas.

Lo que ha venido tras el éxito de ventas

Además, se detalla que el 80% de esas ventas han sido en PC, una plataforma donde el juego funciona como debe y donde se realizaron los análisis antes de su lanzamiento, ante la negativa de CD Projekt a proveer de copias de la versión para consola, otro de los puntos que ha dañado la imagen del estudio polaco. "A pesar del éxito financiero a corto plazo, las feroces críticas significan ahora que el desarrollador va a tener que invertir una cantidad significativa de recursos para arreglar el juego y rehabilitar su imagen antes del lanzamiento de su próximo juego", se dice desde el informe de SuperData.

Mientras, en CD Projekt continúan trabajando en el juego según los planes que incluyen los parches de mejora para PS5 y Xbox Series, un DLC a principios de este mismo año y numerosas actualizaciones para mejorar su rendimiento en las diferentes plataformas.

Fuente: SuperData

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077