El auge de un coloso

Tencent compra Klei Entertainment (creadores de Don't Starve y Mark of the Ninja)

La gigante china sigue creciendo y adquiere otro estudio de videojuegos, en este caso Klei Entertainment, creadores de Mark of the Ninja y Don't Starve.

Jaime "Bigfoot" Cheng, el fundador de Klei Entertainment, ha confirmado en los foros de la desarrolladora que la mayor parte de la compañía ha sido adquirida por Tencent. "Este trato nos ayudará a navegar por una industria en constante cambio y nos permitirá centrarnos en lo que mejor se nos da: hacer experiencias únicas que nadie más puede hacer", ha declarado Cheng, antes de prometer que las cosas para ellos seguirán más o menos igual. "Klei mantendrá su total autonomía creativa y su poder de decisión en los diferentes aspectos del estudio, como la elección de proyectos o la contratación de talento. Yo continuaré dirigiendo el estudio, así que solo supone unos aburridos ajustes administrativos y económicos".

Tencent, una gigante en la sombra

Klei Entertainment es una desarrolladora canadiense que, desde su fundación en julio de 2005, ha conseguido varios éxitos importantes dentro del panorama indie. A la cabeza de los mismos destacan dos: Mark of the Ninja y Don't Starve. La compra por parte de Tencent hará al estudio dar el salto a las grandes ligas, pues la gigante china se ha convertido ya en toda una potencia dentro del sector. Una potencia que invirtió en más de 31 compañías de videojuegos solo en 2020. Antes de Klei, por ejemplo, el último movimiento de Tencent había sido la adquisición de Leyou Technologies por un millón y medio de dólares, lo que les hizo adueñarse de Digital Extremes (los creadores de Warframe) y Splash Damage (Gears Tactics). E increíblemente, esto son solo migajas al lado de otras de sus posesiones, como Riot Games (League of Legends) o el 40% de Epic Games (Fortnite). Veremos si en los próximos días se anuncian las cifras de la transacción y si Klei anuncia su próximo proyecto pronto, que tras Hot Lava hemos sabido demasiado de ellos.

Fuente | Klei Entertainment

Don't Starve

Don't Starve, desarrollado y distribuido por Klei Entertainment para PC y PlayStation 4, es una aventura de acción y fantasía en la que Wilson, un científico muy particular, ha sido secuestrado por un demonio y transportado a un mundo fantástico del que tendrá que escapar para regresar a su hogar.

Don't Starve