Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La gigante dormida

Tencent adquiere Leyou Technologies (Warframe, Gears Tactics y mucho más)

La multinacional china sigue creciendo bajo el radar y compra cinco estudios de videojuegos, como Digital Extreme y Splash Damage, por más de mil millones.

Actualizado a
Tencent adquiere Leyou Technologies (Warframe, Gears Tactics y mucho más)

Tencent Holdings Limited suma y sigue. La multinacional china se ha hecho esta semana con los servicios de Leyou Technologies por una cifra cercana a los 1.300 millones de dólares. Ambas compañías llevaban en negociaciones desde verano (cuando también se rumoreó que Sony estaba en la puja por Leyou), pero no ha sido hasta el presente mes de diciembre que los accionistas han dado su visto bueno a la operación. Una operación que implica, entre otras muchas cosas, que las cinco empresas de videojuegos que pertenecían a Leyou pasan ahora a estar bajo las órdenes de Tencent. Dichas empresas son Digital Extreme (Warframe, The Darkness), Splash Damage (Gears Tactics, Brink), Radiance Games (Radiant Crusade, Endless World Idle RPG), Athlon Games (quienes preparan un MMORPG de El señor de los Anillos) y Kingmaker (Project Heracles, Project Tyche). A eso habría que sumarle el 20% de Certain Affinity, desarrolladora de apoyo que trabaja con frecuencia en sagas como Call of Duty o Halo (incluyendo el próximo Halo Infinite). Es decir que se trata de un movimiento con especiales repercusiones para la industria del videojuego.

¿De dónde ha salido Tencent?

El interés de la compañía china por el sector viene de lejos, pues hace algunos años ya le dedicamos un completísimo artículo lamado "Tencent, el auge de un coloso". En él repasábamos los orígenes de la empresa y el alcance de algunos de sus tentáculos, que han llegado hasta desarrolladoras del calibre de Epic Games (Fortnite) y Riot Games (League of Legends), siendo también claves para la concepción de juegos como PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) o Clash Royale. Sobre este gigante dormido, la primera afectada en pronunciarse ha sido Digital Extreme, quien han asegurado que este movimiento no tendrá consecuencias en Warframe, permitiendo al famoso free to play mantener su independencia creativa. Estaremos atentos al resto de reacciones que vayan surgiendo y a sus posibles implicaciones de futuro.

La implicación de Tencent en la industria del videojuego, aún en la sombra, no deja de crecer año a año.
Ampliar
La implicación de Tencent en la industria del videojuego, aún en la sombra, no deja de crecer año a año.

Warframe

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Warframe