Nueva etapa

Warframe mantendrá la independencia creativa tras la compra de Tencent

La compañía china ha adquirido la empresa matriz de Digital Extremes, pero no tendrá efecto sobre este título free-to-play.

Tencent ha cerrado una operación para adquirir Leyou Technologies Holdings, una empresa de la que dependen, entre otras tantas, la desarrolladora Digital Extremes, los creadores de Warframe. Sin embargo, desde el estudio afirman que esta nueva situación no interferirá con el trabajo que llevan años realizando en su videojuego. “Uno de nuestros pilares es la transparencia, por lo que queremos contaros lo que esto significa”, comentan en el blog oficial. “Seremos creativamente independientes, por lo que no esperamos cambios en Warframe ni en cómo opera el estudio”.

De acuerdo con Digital Extremes, continuarán dedicando gran parte de su esfuerzo a complacer a la comunidad, “que ha estado con nosotros desde que lanzamos Warframe”. En el artículo también ha proporcionado un documento con preguntas y respuestas. De este modo, los desarrolladores han asegurado que seguirán ofreciendo contenidos a los jugadores. La idea es mejorar el producto en base al feedback de la comunidad, así como “desarrollar el tipo de grandes historias, gameplay” que esperan todos los que se han embarcado en esta aventura. “Tencent es bien conocida por respetar las decisiones creativas y la integridad de sus estudios, al igual que por respetar la autonomía y la independencia para experimentar, innovar y prosperar”.

Con la vista puesta en 2021

En cuanto a los objetivos que se han marcado con respecto al futuro inmediato de Warframe, todo pasa por centrarse en las experiencias de nueva generación para Xbox Series X y Xbox Series S, ya que la versión de PS5 ya está lista. Prometen muchas más sorpresas para 2021, pero no han adelantado nada de momento.

La empresa china Leyou Technologies Holdings compró la mayoría de las acciones de Digital Extremes en el año 2014. Ahora, el grupo ha sido comprado por Image Frame Investment, una subsidiaria de Tencent.

Warframe está disponible en PS4, PS5, Xbox One (retrocompatible con Xbox Series X/S), PC y Nintendo Switch.

Fuente | Digital Extremes

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Warframe