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Notas del parche

TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.2; cambios y novedades

Os detallamos todos los cambios y novedades que trae el parche 11.2 a TeamFight Tactics (TFT) y que afectan a sistemas, atributos y a varios campeones.

TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.2; cambios y novedades

Riot Games actualiza League of Legends a su version 11.2 con múltiples cambios y novedades pero no es el único, puesto que TeamFight Tactics también mejora a esta versión para aportar nuevos campeones, orígenes y clases. A continuación os lo dejamos todo detallado para que no se os pase ni un solo detalle y podáis comprender la magnitud de este parche que llega por la mitad de la temporada para seguir manteniendo el juego nutrido de nuevo contenido.

Cambios en el sistema de clasificaciones de TFT

Encontramos diversas modificaciones en Aspirante y Gran Maestro. Estos siguen limitados a las mejores cuentas de cada servidor, pero a partir de ahora los jugadores deberemos conseguir, al menos, 200 PL en Maestro para llegar a Gran Maestro y 500 PL en Gran Maestro para alcanzar el rango de Aspirante. Además, tanto Gran Maestro como Aspirante ya no estarán bloqueados al comienzo de la temporada. Estos son los cambios que han sucedido en cada región:

  • BR: 50/100 (sin cambios).
  • EUNE: 50/100 ⇒ 100/200.
  • EUW: 200/500 ⇒ 200/400.
  • KR: 200/500 ⇒ 300/600.
  • LAN: 50/100 ⇒ 30/60.
  • LAS: 50/100 ⇒ 30/60.
  • NA: 100/200 ⇒ 250/500.
  • JP: 20/30 ⇒ 50/100.
  • OCE: 50/100 ⇒ 100/200.
  • PH: 50/100 ⇒ 20/40.
  • RU: 20/30 ⇒ 20/40.
  • SG: 20/30 ⇒ 20/40.
  • TH: 20/30 ⇒ 20/40.
  • TR: 50/100 (sin cambios).
  • TW: 50/100 (sin cambios).
  • VN: 300/700 ⇒ 450/900.

Las recompensas de clasificatorias, próximamente, llegarán en las mejores versiones por oro o superior (en la 11.3). En cuanto a la nueva Fase clasificatoria II de Destinos, comienza con esta versión y aporta lo siguiente:

  • Se ha hecho un reinicio parcial de la clasificación, por lo que descenderemos una división. Por ejemplo, si éramos Oro II, pasaremos a ser Plata II.
  • Si este juego se nos da muy bien, y actualmente estamos en Maestro o superior, descenderemos a Diamante 4.
  • Tras el reinicio, tendremos 5 partidas provisionales, lo que significa que no perderemos PL por quedar por debajo del cuarto puesto en nuestras primeras 5 partidas clasificatorias de la nueva fase. Además, obtendremos PL adicionales por acabar entre los cuatro mejores.

Cambios en sistemas de TFT

  • Linternas: son la nueva mecánica de mitad del set que puede aparecer en diferentes momentos de la partida o nunca. Pueden contener cosas como componentes de objetos, dados trucados y oro, entre otros.
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Probabilidad de campeón elegido en la tienda

  • Nivel 6: 15/45/40/0/0 ⇒ 0/60/40/0/0.
  • Nivel 8: 0/15/45/40/0 ⇒ 0/0/60/40/0.
  • Nivel 9: 0/0/15/45/40 ⇒ 0/0/0/60/40.
  • Se reducen ligeramente las probabilidades de conseguir un elegido. Como resultado, será algo más difícil forzar composiciones.

Cambios en el carrusel

  • Se han eliminado todos los componentes defensivos en el primer carrusel. Se reemplaza por una versión con: espada x2, arco x2, vara x2, lágrima x2 y guante x1.

Nuevos atributos en TFT

Alma de dragón

  • Los primeros aliados con el atributo Alma de dragón que reciban daño en combate obtienen la Bendición del dragón. Mientras tenga esta bendición, la unidad obtiene estadísticas adicionales y cada quinto ataque dispara una explosión de Alma de dragón que inflige un 50 % de la vida máxima del objetivo como daño mágico.
  • Al morir, esta bendición pasa al alma de dragón aliado más cercano sin una bendición.
  • Alma de dragón (3): 1 bendición del 40 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.
  • Alma de dragón (6): 3 bendiciones del 80 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.
  • Alma de dragón (9): 6 bendiciones del 160 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.

Mítico

  • Las habilidades de los campeones míticos se ven potenciadas gracias a las leyendas sobre su valor (3).

Exterminador

  • Los ataques y habilidades de los exterminadores siempre infligen daño crítico a los objetivos por debajo de un umbral de vida concreto.
  • Exterminador (2): menos del 33 % de vida.
  • Exterminador (3): menos del 66 % de vida.
  • Exterminador (4): menos del 99 % de vida.

Verdugo

  • Los verdugos obtienen una cantidad de robo de vida que aumenta a medida que disminuye su vida. Además, infligen daño de ataque adicional que progresa en función de la vida que le falte a su objetivo.
  • Verdugo (3): de 15 a 30 % de robo de vida y daño adicional.
  • Verdugo (6): de 25 a 50 % de robo de vida y daño adicional.

Sifonador

  • Todos los aliados se curan parte del daño que infligen con habilidades y ataques.
  • Sifonador (2): 10 % para los aliados; 40 % para los sifonadores.
  • Sifonador (4): 25 % para los aliados; 100 % para los sifonadores.

Temerario

  • Los temerarios buscan la emoción de la batalla, por lo que se deslizan cada dos ataques. Después de deslizarse, recibe un escudo del 10 % de su vida máxima y su siguiente ataque dispara 2 veces, lo que le otorga estilo.
  • Con el máximo de estilo, utilizan su habilidad definitiva.

Herrero

  • Después de cada combate en el que participe un herrero, progresa en la forja de un artefacto. Cuanto mayor sea su nivel de estrellas, más rápido trabajará. Tras completar un artefacto, se podrá equipar a un aliado con él.
  • Cada aliado solo podrá portar un artefacto.

Nuevos campeones en TFT

Nasus

  • Divino / Sifonador
  • Rango 1
  • Marchitar: Nasus marchita al enemigo con el mayor porcentaje de vida, lo que inflige 400/600/850 de daño mágico a lo largo de 5 s y reduce su velocidad de ataque y su velocidad de movimiento un 50 % hasta que acabe el efecto.

Tristana

  • Alma de dragón / Francotirador
  • Rango 1
  • Tiro rápido: Tristana provoca a su dragón, lo que aumenta su velocidad de ataque un 50/60/80 % e inflige 30/60/90 de daño mágico adicional por golpe durante 3 s.

Brand

  • Alma de dragón / Mago
  • Rango 1
  • Pilar de llamas de dragón: Tras un breve retardo, Brand hace que el suelo bajo el enemigo con más vida entre en erupción, lo que inflige 200/300/500 de daño mágico a los enemigos que se encuentran en el área. Si un enemigo se encuentra en el epicentro, lo aturde durante 1,5/2/3 s.

Vladimir

  • Sectario / Sifonador
  • Rango 2
  • Transfusión: Vladimir inflige 350/500/750 de daño mágico a su objetivo. Cura a todos los aliados cercanos un 40 % del daño infligido.

Braum

  • Alma de dragón / Vanguardia
  • Rango 2
  • Inquebrantable: Braum alza su escudo contra el enemigo más lejano durante 4 s, lo que reduce el daño recibido desde esa dirección en un 75/80/90 %.

Rakan

  • Bosque ancestral / Custodio
  • Rango 2
  • Entrada grandiosa: Rakan se desliza hasta el enemigo más lejano a su alcance, desarma a todas las unidades que atraviesa durante 2,5/3/4 s y provoca a su objetivo. Después, Rakan obtiene un escudo de 300/550/950 de vida durante 4 s.

Nautilus

  • Mítico / Vanguardia
  • Rango 2
  • Cráter de impacto: Nautilus hace que el suelo entre en erupción bajo su objetivo, lo que lo levanta por los aires, lo aturde durante 3/4/5 s y le inflige 300/450/1000 de daño mágico.
  • Mejora de mítico: Nautilus reduce el daño recibido en un 60 % durante 5 s.

Sivir

  • Sectario / Francotirador
  • Rango 3
  • A la caza: Sivir levanta el ánimo de los aliados que se encuentren a 2 hexágonos de distancia y les otorga un 40/50/70 % de velocidad de ataque durante 5 s. Además, Sivir obtiene 100/200/400 de daño de ataque adicional mientras dure el efecto.
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Shyvana

  • Luchador / Alma de dragón
  • Rango 3
  • Ascendencia de dragón: Shyvana se aleja hasta 2 hexágonos de su objetivo actual y se transforma en dragón, con lo que se convierte en un campeón a distancia durante 60 s. Mientras está en forma de dragón, Shyvana obtiene un 40/45/50 % de vida adicional, 30/60/120 de daño de ataque y sus ataques básicos aplican una quemadura a los enemigos alcanzados durante 2 s, lo que inflige un total de 150/300/600 de daño mágico adicional.

Darius

  • Fortuna / Verdugo
  • Rango 3
  • Guillotina de la fortuna: Darius asesta un tajo a un enemigo y le inflige 550/800/1300 de daño mágico. Mientras asesta el golpe, Darius se vuelve imparable. Si esto asesina al objetivo, Darius vuelve a lanzarla inmediatamente, pero inflige un 25 % menos de daño.

Neeko

  • Mítico / Místico
  • Rango 3
  • Brote sorpresa: Neeko lanza una semilla a un enemigo aleatorio. La semilla explota tres veces e inflige 150/225/375 de daño mágico. Con cada explosión, aumenta el radio en un hexágono.
  • Mejora de mítico: Potencia la tercera explosión, lo que inflige 300/450/900 de daño mágico.

Kayle

  • Divino / Exterminador
  • Rango 4
  • Ascensión: Kayle asciende, lo que provoca que sus ataques lancen ondas que infligen 100/185/500 de daño mágico adicional a los enemigos alcanzados.

Olaf

  • Alma de dragón / Verdugo
  • Rango 4
  • Ragnarok: Olaf obtiene un 150/175/350 % de velocidad de ataque, inmunidad al control de adversario y sus ataques golpean en un cono frontal e infligen un 40/45/50 % de daño físico durante el resto del combate.

Aurelion Sol

  • Alma de dragón / Mago
  • Rango 4
  • Voz relampagueante: Aurelion Sol escupe rayos en línea recta hacia el enemigo más alejado, lo que inflige 350/550/1750 de daño mágico y sobrecarga a todos los enemigos en la zona durante 10 s. Si un enemigo ya está sobrecargado, Aurelion Sol consume el efecto e inflige un 50 % de daño adicional.

Xayah

  • Bosque ancestral / Exterminador / Custodio
  • Rango 4
  • Tormenta de plumas: Xayah pega un salto en el aire, se vuelve inalcanzable e invulnerable y lanza un abanico de plumas, lo que inflige un 250/275/325 % del DA como daño físico a los enemigos que se encuentran dentro de un cono. Después, Xayah recupera sus plumas, lo que inflige 100/200/400 de daño mágico por pluma a los enemigos golpeados.

Cho'Gath

  • Luchador / Mítico
  • Rango 4
  • Ruptura: Cho'Gath resquebraja una amplia zona del suelo, lo que inflige 200/400/1500 de daño mágico y lanza por los aires a los enemigos durante 2/2,5/8 s.
  • Mejora de mítico: Cho'Gath lanza por los aires a todos los enemigos del tablero.

Tryndamere

  • Duelista / Señor de la guerra
  • Rango 4
  • Cuchillada giratoria: Tryndamere gira en línea recta hacia donde haya más enemigos, lo que inflige un 140 % de su daño de ataque a los enemigos que se encuentran en su camino y potencia sus próximos tres ataques básicos para que inflijan un 75/100/200 % más de daño.

Swain

  • Alma de dragón / Sifonador
  • Rango 5
  • Ascensión del dragón: Swain se transforma en dragón durante 6 s. Mientras está en forma de dragón, obtiene un 60/75/100 % de vida máxima, inflige 75/150/1000 de daño mágico cada segundo a los enemigos a 2,5/2,5/5 hexágonos y respira un cono de fuego cada 2 s que inflige 175/350/5000 de daño mágico, reduce un 50 % la curación mientras dura el efecto y quema un 25 % de la vida máxima como daño verdadero durante 10 s.

Ornn

  • Herrero / Bosque ancestral
  • Rango 5
  • Estampida: Ornn invoca a un elemental que viaja desde detrás del enemigo más lejano hacia él mismo, lo que ralentiza el ataque de los enemigos golpeados un 50 % durante 3 s e inflige 150/250/750 de daño mágico. Si el elemental impacta contra Ornn, le da un cabezazo que lo redirige hacia otro enemigo lejano, lo aturde durante 1,5/2/15 s e inflige 150/250/750 de daño mágico.

Samira

  • Temerario / Francotirador / Verdugo
  • Rango 5
  • Gatillo infernal: Samira se desliza, se vuelve imparable y dispara 3/3/10 veces por segundo a 3 enemigos que se encuentran hasta a 2,5 hexágonos durante 2 s. Cada disparo inflige un 50/60/100 % del DA como daño físico. Mientras dure la habilidad, Samira obtiene un 100 % de probabilidad de esquivar.

Cambios en Atributos de TFT - Equilibrio y ajustes

  • Daño de impacto crítico de Asesino: 30/60/90 ⇒ 25/60/100.
  • Probabilidad de impacto crítico de Asesino: 10/25/40 ⇒ 10/30/55.
  • Luchador: Ahora, además de vida, otorga 20/40/80/150 de daño de ataque adicional a los luchadores.
  • Vida de Luchador: 400/800/1200/1800 ⇒ 400/700/1100/1600.
  • Vida de Galio de Sectario: 800/1400/2000 ⇒ 800/1325/2000.
  • Daño de ataque de Galio de Sectario: 75/160/280 ⇒ 80/175/330.
  • Multiplicador de estrellas de Galio de Sectario: 14 % ⇒ 16 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación de Duelista: 12/20/35/60 ⇒ 15/25/40/60.
  • Armadura y resistencia mágica por acumulación de Bosque ancestral: 20/30/40 ⇒ 15/25/40.
  • Bonificación de maná de Iluminado: 50/70/100 % ⇒ 50/100/150 %.
  • Valor medio con 0 derrotas de Fortuna: 2,5 de oro ⇒ 2,2 de oro.
  • Valor medio con 1 derrota de Fortuna: 6 de oro ⇒ 5,5 de oro.
  • Escudo de Custodio: 150/225/350 ⇒ 125/200/250.
  • Mago: ahora los puntos clave de lanzamiento doble son 3/6/9 ⇒ 3/5/7.
  • Mago (3): 80 % de poder de hechizo.
  • Mago (5): 105 % de poder de hechizo.
  • Mago (7): 135 % de poder de hechizo.
  • Mejora de resistencia mágica de Místico: 40/100/200 ⇒ 40/120/300.
  • Número de rebotes de Francotirador: 1/2/3 ⇒ 2/3/4.
  • Reducción de daño por rebote: 55/50/45 % ⇒ 65/50/30 %.
  • Actualización de Espíritu: ahora el atributo Espíritu otorga velocidad de ataque fija la primera vez que una unidad espiritual lanza su habilidad.
  • Espíritu (2): 20 % de velocidad de ataque.
  • Espíritu (4): 40 % de velocidad de ataque.
  • Vida de Señor de la guerra: 200/450/700 ⇒ 250/500/850.
  • Poder de hechizos de Señor de la guerra: 20/40/70 ⇒ 25/50/85.
  • Poder de hechizo de Señor de la guerra: 20/40/70 ⇒ 25/55/85.
  • Bonificación de armadura de Vanguardia: 120/300/750/2000 ⇒ 100/250/500/1000.
  • Ahora Vanguardia otorga además 20/40/70/100 de resistencia mágica a los vanguardias.

Cambios en Objetos de TFT

  • Poder de hechizo de Cáliz de poder: 35 ⇒ 30.
  • Daño máximo de Verdugo de gigantes: 90 % ⇒ 80 %.
  • Daño y curación de Mano de la justicia: 45 % ⇒ 40 %.
  • Escudo máximo de Sable-pistola hextech: 400 ⇒ 300.
  • Daño adicional de Huracán de Runaan: 90 % ⇒ 80 %.
  • Rebotes de Puñal de Statikk: 3/4/5 ⇒ 4/5/6.
  • Velocidad de ataque adicional de Heraldo de Zeke: 35 % ⇒ 30 %.
  • El avatar de Portal Zz'Rot ahora obtiene una bonificación de 0/0/10/20/40/80/120/200 de armadura y resistencia mágica según la fase.
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Atributos y campeones eliminados de TFT

Atributos eliminados

  • Deslumbrante
  • Anochecer
  • Cazador
  • Luz lunar
  • Sombra

Campeones eliminados

  • Lissandra
  • Sylas
  • Aphelios
  • Vayne
  • Thresh
  • Riven
  • Cassiopeia
  • Lillia
  • Warwick
  • Ashe
  • Lux
  • Ezreal
  • Evelynn
  • Kayn
  • Nami
  • Hecarim
  • Jinx
  • Xin Zhao
  • Jhin
  • Ahri

Fuente: Riot Games

Teamfight Tactics

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  • Estrategia

Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

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