Destinos II

TFT Parche 11.2: nuevos campeones, orígenes y clases

Desglosamos todo lo que sabemos del próximo parche 11.2 de TFT, el evento del Festival de las bestias y la segunda mitad del set de Destinos

El equipo de Riot Games ha anunciado en sus redes oficiales una tabla de referencia para la mitad de este Set Destinos de TFT: Festival de las bestias. En dicha tabla se indican todos los orígenes, clases y campeones que podremos combinar para hacernos con la victoria a partir del parche 11.2 del título, que se implementará en el juego el 21 de este mismo mes. En este artículo detallamos toda la información que conocemos hasta el momento de ésta segunda parte de Destinos.

Orígenes en el festival de las bestias

En esta ocasión contaremos con trece orígenes diferentes que deberemos combinar en nuestras composiciones para encontrar las sinergias más óptimas. Son los siguientes:

  • Sectario: Cuando el total de tu equipo está a mitad de la vida o menos, se invoca un Galio que levanta a los enemigos con los que impacte por los aires.
  • Divino: Tras atacar seis veces o perder la mitad de la vida, las unidades divinas reciben un 25% menos de daño e infligen daño verdadero adicional en función de la cantidad de campeones de éste origen que tengamos en el tablero.
  • Alma de dragón: Los primeros aliados de este origen que reciben daño son bendecidos con estadísticas adicionales y cada cinco ataques infligen una explosión que supone el 50% de vida máxima del enemigo como daño mágico. Al morir, su bendición pasa a un aliado, además de añadir PH y velocidad de ataque extra.
  • Iluminado: Generan más maná.
  • Bosque ancestral: Cada dos segundos, estos campeones crecen y obtienen nuevas estadísticas (de armadura, resistencia mágica, DA y PH), acumulando el efecto hasta cinco veces.
  • Exiliado: Si no tiene aliados cercanos al comienzo de combate obtiene un escudo equivalente al 50% de su vida y 80% de robo de vida si contamos con dos de ellos en el tablero.
  • Fortuna: Obtenemos orbes adicionales al ganar combates, siendo mejores cuanto más tiempo llevemos sin orbe.
  • Mítico: Sus hechizos tienen un efecto adicional.
  • Ninja: Obtienen daño de ataque y poder de hechizo adicional si tenemos exactamente uno o cuatro en el tablero.
  • Espíritu: La primera vez que un personaje espíritu lanza un hechizo, los campeones aliados obtienen velocidad de ataque en función del coste de maná del hechizo.
  • Señor de la guerra: Tienen vida y poder mágico adicional, y su bonificación aumenta en un 10% por cada victoria en la que han participado, hasta un máximo de cinco.
  • El jefe: Cuando la vida de Sett baja al 40%, sale del tablero y hace abdominales. Por cada abdominal restaura un 15% de vida y recibe un 20% de velocidad de ataque. Después regresa al combate haciendo daño verdadero tanto con sus ataques básicos como con los hechizos.
  • Temerario: Samira cambia su objetivo cada dos básicos, se desliza hacia él si no está a su alcance. Su índice de combo aumenta con cada ataque y se reinicia cuando lanza un hechizo.

Clases en el festival de las bestias

Podremos jugar con 14 clases diferentes durante esta segunda mitad de Destinos, de forma que obtendremos cientos de combinaciones diferentes si sabemos adaptarnos. Son las siguientes:

  • Adepto: Reducen al 50% la velocidad de ataque de los enemigos durante los primeros segundos de combate.
  • Asesino: Al inicio del combate saltan a la parte contraria del tablero, sus hechizos pueden infligir daño crítico y tienen tanto crítico como probabilidad de crítico adicionales.
  • Luchador: Tienen más vida máxima en función de cuántos tengamos en el tablero, así como daño de ataque adicional.
  • Duelista: Se mueven más rápido y sus ataques les otorgan velocidad de ataque que se acumula hasta ocho veces.
  • Custodio: Otorgan al principio del combate un escudo tanto a ellos como a sus aliados durante 8 segundos, aunque el escudo es más potente en los custodios.
  • Mago: Lanzan dos veces su habilidad y tienen el poder de hechizo modificado.
  • Místico: Aumenta la resistencia mágica de los aliados.
  • Francotirador: Sus ataques y habilidades rebotan contra los enemigos cercanos, infligiendo daño adicional pero reducido.
  • Verdugo: Tienen robo de vida que aumenta cuando les queda poca vida. También tienen daño de ataque adicional en función de la vida que le falte a su objetivo.
  • Sifonador: Todos los aliados se curan parte del daño que infligen tanto con ataques como con habilidades.
  • Exterminador: Sus ataques básicos siempre son críticos contra objetivos que estén por debajo del 33%/66%/99% de vida máxima.
  • Vanguardia: Obtienen armadura adicional y resistencia mágica extra.
  • Emperador: Se despliegan con dos unidades adicionales que se mueven por separado, mientras que los portaescudos no se mueven ni atacan y perecen cuando la vida del emperador llega a cero.
  • Herrero: Tras participar en un combate empezará a forjan un artefacto, y su velocidad de trabajo dependerá del número de estrellas del campeón. Cada aliado solo podrá llevar uno de estos artefactos.

Los campeones que se incorporan

Para mantener el juego fresco, la rotación de campeones disponibles en Teamfight Tactics siempre está en movimiento. Estas son las incorporaciones al plantel:

  • Aurelion Sol: Coste 4, Alma de dragón y mago
  • Brand: Coste 1, Alma de dragón y mago
  • Braum: Coste 2, Alma de dragón y Mago
  • Cho’Gath : Coste 4, Mítico y Luchador
  • Darius: Coste 3, Verdugo y Fortuna
  • Kayle : Coste 4, Divino y exterminador
  • Nasus : Coste 1, Divino y Sifonador
  • Nautilus: Coste 2, Vanguardia y Mítico
  • Neeko: Coste 3, Mítico y Místico
  • Olaf: Coste 4, Alma de dragón y Verdugo
  • Ornn: Coste 5, Herrero, Vanguardia y Bosque ancestral
  • Rakan: Coste 2, Bosque ancestral y Custodio
  • Samira: Coste 5: Verdugo, Francotirador y Temerario
  • Shyvana : Coste 3, Luchador y Alma de dragñon
  • Sivir: Coste 3 Francotirador y Sectario
  • Swain: Coste 5, Alma de dragón y Sifonador
  • Tristana: Coste 1, Francotirador y Alma de dragón
  • Tryndamere: Coste 4, Señor de la guerra, Duelista y Verdugo
  • Vladimir: Coste 2, Sifonador y Sectario

En resumen, lo nuevo

Podemos resumir, a grandes rasgos y sin conocer todavía los posibles cambios que se pueden efectuar en los objetos, este parche 11.2 de mitad de temporada en varios aspectos relevantes. El más obvio es la inclusión de estos nuevos 20 campeones. Después tendríamos los cambios relevantes en los luchadores y vanguardias, así como en los francotiradores, sectarios e iluminados. De igual manera, se han aplicado cambios menores en los duelistas, bosque ancestral, magos, místicos y adeptos. También se han añadido nuevas clases y orígenes, como hemos detallado en el primer apartado del artículo.

Esperamos con aganas que llegue el martes para poder disfrutar de los cambios que nos brinda el equipo de Riot Games.

Fuente: Riot Games

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

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