Fumihiko Yasuda

Team Ninja avisa: no trabajan en un nuevo Ninja Gaiden ni en Nioh 3

Ninja Gaiden
Ninja Gaiden Black, un símbolo del beat 'em up tridimensional

El estudio, propiedad de Koei Tecmo, dará novedades acerca de Ryu Hayabusa en las próximas fechas; pero no se trata de un nuevo juego de la saga.

Team Ninja, estudio subsidiario de Koei Tecmo conocido por las series Dead or Alive y Ninja Gaiden, afronta una nueva etapa creativa a través de la serie Nioh, pero el futuro pasa por algo distinto. La compañía japonesa ha declarado en un encuentro con 4Gamer que no tienen en sus planes el desarrollo de una nueva entrega de Ninja Gaiden; tampoco un eventual Nioh 3. Eso sí, Fumihiko Yasuda, productor y director de Nioh, adelanta que tendremos novedades sobre Ryu Hayabusa pronto.

Team Ninja “quiere centrarse en nuevos títulos”, comenta el directivo. “Así que, a día de hoy, no hay ningún plan para Nioh 3”, aclara, a pesar de las ventas de varios millones de copias de las dos entregas precedentes. Otra cosa es su opinión personal, puesto que a él sí le interesaría recuperar la saga Nioh y hacer, si se presta la oportunidad, un videojuego mejor y más grande que Nioh 2. Recientemente supimos que en 2021 Koei Tecmo anunciará un juego que nos hará decir “¡por fin!”.

Nioh 2, la próxima cita con el Team Ninja
Nioh 2 | Koei Tecmo

Si hay un nuevo Ninja Gaiden, les gustaría que llegase a Xbox

La entrevista trata también la saga Ninja Gaiden, una de las más celebradas dentro del género de la acción tanto en la década de los 2000 y más delante de la mano de Tomonobu Itagaki, que esta misma semana revelaba la fundación de un nuevo estudio. “Si existiese un nuevo título de la saga Ninja Gaiden en un futuro, nos gustaría que estuviera en las consolas Xbox”, sostiene Yasuda. Además, aunque no vayamos a tener novedades sobre un videojuego de Ninja Gaiden a medio pazo, a corto plazo sí conoceremos noticias sobre Ryu Hayabusha, protagonista de la serie, aunque se desconoce de qué puede tratarse.

Sobre Ninja Gaiden, en general, Yasuda hablará de la saga “en un futuro próximo”. Diferentes vías apuntan a Ninja Gaiden Trilogy, pero no hay confirmación oficial mediante, al menos por ahora. En una entrevista para Famitsu en diciembre, el productor asumió que 2021 va a ser “un año de transición”.

Por otro lado, los fans de la comunidad de Super Smash Bros. lo sitúan siempre en lo alto de las quinielas de los personajes más demandados para futuros DLC y pases de temporada. Ni Nintendo ni la propia Koei han ofrecido declaraciones nunca al respecto.

Vía | VGC

Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del celebrado RPG de acción a cargo de Team Ninja y Koei para PlayStation 4 en el que el samurái William Adams debe enfrentarse a implacables yokais que pretenden acabar con su vida. Domina las letales artes de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero reino oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados. Desenvaina tus armas letales y deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino con un nuevo sistema de combate y la capacidad de transformarte en todo un yokai para desatar unos poderes paranormales devastadores.

Nioh 2