Nueva etapa

Tomonobu Itagaki (Ninja Gaiden, Dead or Alive) funda un nuevo estudio y manda un mensaje a Xbox

El creativo japonés se muestra encantado de poder volver a trabajar para consolas de Microsoft en un futuro. El nuevo equipo tendrá a miembros de Tecmo.

Tomonobu Itagaki, veterano diseñador de videojuegos, padre de Dear or Alive y responsable del resurgir de Dead or Alive en 2004, ha fundado un nuevo estudio: Itagaki Games. Tras dimitir de todos sus cargos en Valhalla Game Studios en 2017, del que surgió el malogrado Devil’s Third (Wii U, 2015) el creativo nipón emprende un nuevo proyecto en su carrera profesional con la voluntad de llegar, incluso, a consolas Xbox.

La información se ha conocido a través de la cuenta personal de Facebook del propio Tomonobu Itagaki, que ha publicado una entrevista completa concedida recientemente al medio Bloomberg;con permiso de dicho medio, que celebraba los 20 años de Xbox en el mercado.

Ninja Gaiden II
Ninja Gaiden II, uno de los grandes beneficiados de la retrocompatibilidad de Xbox One X (también en Xbox Series X)

Tomonobu Itagaki, encantado de poder trabajar de nuevo con Xbox

“Durante los últimos cuatro años he estado enseñando a formar a los júnior, pero ahora siento que quiero hacer videojuegos de nuevo y he fundado una compañía con ese propósito”, comienza diciendo. Bloomberg se pregunta en su encuentro que los fans de Xbox, con motivo del vigésimo aniversario de la marca, quizá puedan estar interesados en conocer esta noticia dado el arraigo que estrecha a ambas sagas mencionadas en su ecosistema. “Podéis contar conmigo para eso. De otro modo, no hubiese aceptado una entrevista para este artículo sobre Xbox”, apostilla.

Al ser preguntado acerca de una eventual compra por parte de Microsoft, Itagaki ríe y contesta que se sentiría honrado de formar parte de Xbox Game Studios en caso de que existiese ese ofrecimiento. El experto nipón sabe que el equipo de Phil Spencer espera seguir ampliando su abanico de estudios exclusivos, pero no ha existido esa conversación, al menos por ahora.

Un último punto de interés de esta entrevista llega de la mano del propio equipo de trabajadores de Itagaki Games, que estará formado por talentosos desarrolladores de tanto Tecmo como Valhalla Game Studios.

La trayectoria de Tomonobu Itagaki en el sector del entretenimiento digital es dilatada. Comenzó a trabajar en Tecmo en 1992 como programador gráfico, pero no fue hasta 1996 cuando lanzó Dead or Alive y selló su nombre en la historia del medio. Tras su marcha de Tecmo en 2008 (lo que ahora entendemos como Koei Tecmo), se convirtió en socio fundador de Valhalla Game Studios en 2010. Ahora, en 2021, comienza una nueva etapa de la que se desconoce qué y cómo será su primer videojuego.

Fuente | Tomonobu Itagaki; vía Gematsu

Dead or Alive 3

La saga que se resistió a sucumbir ante la jugabilidad de "Tekken" y el realismo de "Virtua Fighter" regresa, en forma de exclusiva para Xbox, con uno de esos juegos que hacen grande a una consola.

Dead or Alive 3