En camino

2021 será "un año de transición" para Team Ninja, creadores de Nioh; nuevos proyectos

El director de la saga Nioh explica que el 2021 será "un año de transición" para el Team Ninja. Pondrán en marcha nuevos proyectos durante estos meses.

Team Ninja tiene como propósito de 2021 hacer de los próximos meses “un año de transición”. Así lo ha asegurado Fumihiko Yasuda, director de la saga Nioh, en conversación con la revista Famitsu. El creativo japonés narra que el estudio tiene “varios proyectos” que verán el inicio de su desarrollo completo durante este marco.

“En Team Ninja, estos siete años de desarrollo de la saga Nioh verán un descanso. Hay varios proyectos que comenzarán el desarrollo a escala completa en 2021”, explica Yasuda. El director asegura que tratará de cambiar “su estilo de desarrollo” para amoldarse “al cambiante estilo de vida” y poder concentrarse “en nuevos títulos”. Como broma, concluye con la esperanza de “no ganar más peso”.

Nioh 2 Team Ninja desarrollo 2021 nuevos proyectos transición
Nioh 2

Un 2020 “superlativo” para Team Ninja

Este 2020 ha servido para afianzar la tendencia positiva del equipo. Nioh 2, su último trabajo se colocó como uno de los mejores juegos de acción del año. En esta casa obtuvo una calificación de 9 sobre 10, donde destacábamos el “alma recreativa” que desprendía. “Nioh 2 no teme mirar frente a frente a los grandes nombres del subgénero. Team Ninja ha sabido ampliar su fórmula desde una perspectiva conservadora. La continuidad de los elementos que hicieron único al anterior sirve para llevar más allá un juego que se siente prácticamente infinito. Funcionalidades multijugador sin barreras, nuevas posibilidades en el combate, transformaciones Yokai, mejor diseño de niveles… A todos los niveles es, simple y llanamente, mejor”.

La franquicia todavía tendrá algo que decir durante el inicio de 2021. El 5 de febrero llegará la Edición Completa de Nioh 2 a PC a través de Steam, en el que veremos soporte para monitores de 144Hz, ultrapanorámicos, 4K y control completo de teclado y ratón, entre otras mejoras. El mismo día se habilitarán las remasterizaciones en PS5. Conoce todos los detalles en este enlace.

Fuente: Gematsu (vía Famitsu)

Nioh 2: Complete Edition

Nioh 2: Complete Edition es la versión más completa del juego de acción RPG a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PC y PlayStation 4 con todos los contenidos descargables incluidos. Domina las artes letales de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad Yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero Reino Oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados.

Nioh 2: Complete Edition