CD Projekt Red

Cyberpunk 2077: Crowbcat repasa toda la polémica en su nuevo vídeo

Crowbcat, el popular usuario de YouTube, lanza un nuevo vídeo de 41 minutos que recopila toda la polémica que ha generado Cyberpunk 2077 a su alrededor.

La polémica que ha generado Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento no ha dejado a nadie indiferente. Tanto es así que Crowbcat, el popular usuario de YouTube, vuelve en 2021 con un extenso vídeo que repasa el antes, durante y después del juego de CD Projekt Red.

Para explicar el caso al completo, Crowbcat ha comprimido todas las declaraciones, opiniones y metraje en un espacio de 41 minutos. En él podemos ver declaraciones previas del estudio, mucho antes de que llegara el título al mercado, que ponen en contraste lo prometido frente a lo recibido. Puedes verlo completo en la cabecera de esta noticia.

Cyberpunk 2077 polémica vídeo crowbcat promesas bugs festival ps4 xbox one pc
Cyberpunk 2077

Uno de los puntos más sensibles del vídeo recala sobre las versiones de PS4 y Xbox One. La recopilación traza una trayectoria similar a la que hicimos en esta casa durante el análisis del port. Mensajes controvertidos como los del propio Adam Kicinski, consejero delegado del estudio, semanas antes del lanzamiento, donde aseguraba que Cyberpunk 2077 “rendirá muy bien” en todas las plataformas.

CD Projekt Red, “candidato a compra” tras la debacle en bolsa

Así de rotunda es DFC Intelligence, una firma de análisis de mercado que ha evaluado la fluctuación del valor en bolsa de la compañía polaca. Como recogemos en la pieza que dedicamos a la noticia, el valor de las acciones ha caido un 50% solo en diciembre, pasando de 99,80 dólares a 56,69 dólares.

DFC Intelligence, por tanto, se pregunta si CD Projekt podrá recuperar de una situación así sola, sobre todo con la reputación comprometida y la confianza de los inversores dañada. “Esto es inaceptable para una empresa que lanza un buque insignia, un producto definitorio, al mercado. Una empresa pública más grande habría podido evitar esto con relaciones públicas y marketing”, explican. En el mismo artículo señalan que la escala del estudio no es tan grande como otras empresas, lo que podría traducirse en la búsqueda de un conglomerado mayor que la pueda comprar si la situación no mejora.

Fuente: Crowbcat en YouTube

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077