Vitaminas

Pikmin 3 Deluxe ya es la entrega más vendida de la saga en Japón

La edición ampliada de Wii U en Nintendo Switch se convierte en el título mejor vendido de la serie en Japón. Supera al original de GameCube.

Pikmin 3 Deluxe se ha convertido en el título más vendido de toda la serie en Japón, incluidas reediciones y spin-off. Tras su discreto estreno el pasado octubre, cuyo anuncio se realizó directamente en la red social Twitter, el videojuego original de Wii U está despertando más interés que nunca en Japón. La obra para Nintendo Switch supera ya las 513.225 unidades vendidas este mes de enero.

Con estos números, no solo es el más rápidamente vendido de la serie, como vemos en el gráfico suministrado por Game Data Library (cifras de ventas acordes a Famitsu), sino que mejora las 502.996 copias del Pikmin original publicado en 2001 para GameCube. Sin ser números demasiado altos, pues ninguna entrega se acerca siquiera al millón de copias, esta referencia sirve para dejar claro que sigue habiendo interés por Pikmin, al menos en el archipiélago nipón.

Esta edición, Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, incluye contenido adicional respecto al juego original de Wii U publicado en 2013, como modo cooperativo y misiones extra con Olimar y Luís, entre otros detalles de calidad de vida en materia jugable. En nuestro análisis lo calificamos con un 8,5 sobre 100.

Nintendo Switch en 2021, un calendario cada vez más nutrido

Aunque 2020 terminó con muchas incógnitas alrededor del catálogo de lanzamientos exclusivos de Nintendo Switch en 2021, la agenda con fechas concretas va tomando cada vez más forma. Para empezar, este 12 de febrero se estrenará Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el port de Wii U más ambicioso hasta la fecha; seguido de Bravely Default II el 26 de febrero. Un mes más tarde, el 26 de marzo, será el turno de Monster Hunter Rise, mientras que el 30 de abril destaca la llegada de New Pokémon Snap, secuela del videojuego original de Nintendo 64 publicado en 1999. Más adelante, en verano, saldrá Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, mientras que No More Heroes III sigue sin fecha, pero se ha comprometido a llegar en 2021.

Además, el 27 de febrero se celebra el 25 aniversario de Pokémon, una fecha a considerar por todos los aficionados a la saga; máxime teniendo en cuenta los precedentes en lo relativo a anuncios de gran envergadura en dicha jornada. Para esta ocasión, a día de hoy, no hay nada anticipado. Será un año “muy especial”, dijeron en noviembre.

Fuente | Game Data Library

Pikmin 3 Deluxe

Aterriza en un mundo repleto de aventuras en Pikmin 3 Deluxe para Switch, una nueva versión de la aventura de estrategia de Wii U a cargo de Nintendo. Ponte al mando de un grupo de seres diminutos muy apañados y explora un planeta hostil en este juego que mezcla acción y estrategia. Usa la habilidad de cada tipo de Pikmin para superar obstáculos y abrirte paso por un mundo muy diverso. Busca objetos valiosos, resuelve puzles y derrota a poderosos seres en entornos repletos de sorpresas.

Pikmin 3 Deluxe