AEVI

Ventas España: Mario Kart 8 Deluxe se impuso Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe

El título de Nintendo Switch, publicado en abril de 2017, se mantiene como uno de los mayores fenómenos de nuestro país. Lista completa por AEVI.

Mario Kart 8 Deluxe fue el videojuego más vendido en formato físico en España durante el pasado mes de diciembre de 2020. La información, publicada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en colaboración con Game Sales data (GSD), evidencia el poder del título de Nintendo Switch a pesar de que en abril se cumplirán cuatro años desde su lanzamiento.

No obstante, sus ventas físicas superaron a las de Cyberpunk 2077 para PS4, el gran lanzamiento de dicho mes, ligado eso sí por una enorme polémica pocos días después de su estreno; lo que presumiblemente ha tenido un impacto directo en su proyección comercial en España.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Mario Kart 8 Deluxe: pole, victoria y vuelta rápida

El top-10 general tiene un denominador común: Nintendo. La consola híbrida ha dominado con claridad durante todo el ejercicio 2020, tanto durante como después de la pandemia, con obras que han permanecido en la lista de más vendidos del mes casi sin excepción. Hablamos de títulos como Animal Crossing: New Horizons (tercero en diciembre), Minecraft: Nintendo Switch Edition, Super Mario Party o Super Mario 3D All-Stars, cuya venta quedará restringida a partir del 31 de marzo de 2021 por decisión de la firma nipona.

Solo FIFA 21, Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War han aguantado el efecto Switch en diciembre de 2020, al margen del proyecto de CD Projekt RED, retirado de su venta en PS Store por un reconocido estado por debajo de las expectativas tanto en Ps4 como en Xbox One. CD Projekt RED ha explicado cómo van a proceder para parchearlo este primer trimestre.

Mientras tanto, Mario Kart 8 Deluxe sigue cruzando el primero la línea de meta.

  1. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  2. Cyberpunk 2077 (PS4)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
  4. FIFA 21 (PS4)
  5. Just Dance 2021 (Switch)
  6. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
  7. Assassin’s Creed Valhalla (PS4)
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
  9. Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4)
  10. Super Mario Party (Switch)

Fuente | AEVI

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe