Problemas

Cyberpunk 2077 es investigado por la oficina de protección del consumidor en Polonia

La oficina de competencia y protección del consumidor en Polonia confirma el inicio de la investigación a CD Projekt Red sobre el caso Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red no comienza el año con buenas noticias. La oficina de competencia y protección del consumidor en Polonia ha confirmado los primeros contactos con el estudio del mismo país. La investigación sobre Cyberpunk 2077 llevará al organismo “a comprender los problemas del juego” y “qué acciones han sido tomadas para arreglarlo”.

“Permaneceremos atentos sobre cómo el fabricante está trabajando en la introducción de soluciones a las dificultades que previenen al juego [de funcionar] en diferentes consolas, pero también cómo tenderán a actuar en relación con aquellas personas que han comunicado quejas y están insatisfechas con su compra debido a la inposibilidad de jugar en equipos propios a pesar de las garantías [de que lo harían]”, explica Malgorzata Cieloch, una de las portavoces de UOKiK (el organismo), en entrevista al diario polaco Dziennik Gazeta Prawna.

Cieloch aclara que una vez se haya hablado sobre la situación con CD Projekt Red, decidirán cuál será el siguiente paso en la investigación. En el mismo artículo, el abogado Dominik Jedrzedjko señala que pese a los esfuerzos por corregir los problemas de Cyberpunk 2077, puede que no sea suficiente para eludir ser acusado de “práctica desleal en el mercado”.

Un problema para CD Projekt Red

Antes de cerrar el 2020, el estudio polaco se enfrentaba a una propuesta de demanda colectiva desde el buffette Rosen Law, en Estados Unidos. La reacción de la compañía fue concisa: se defenderán “enérgicamente contra tales acusaciones”. Más alla de los bugs o ciertos problemas técnicos, el estado de lanzamiento de las versiones de la pasada generación estuvo a un nivel indigno, como decíamos en nuestro análisis centrado en consola.

La última actualización que ha recibido corresponde al parche 1.06, una mueca más en el camino por mejorar la situación. La primera en tomar acciones fue Sony, que retiraba el juego de la venta en la PlayStation Store de PS4 y PS5. Microsoft no seguiría completamente los pasos de los japoneses, aunque advierte a los jugadores con un mensaje en el perfil de la Microsoft Store.

Fuente: Gamesindustry (vía Dziennik Gazeta Prawna)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077