Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-10

Ibai y Rubius, las personalidades ‘gaming’ más populares de Twitter en 2020

Los dos creadores de contenido, españoles, lideran la lista de influencers dedicados a los videojuegos de la red social durante el pasado año 2020.

Actualizado a
Ibai y Rubius, las personalidades ‘gaming’ más populares de Twitter en 2020

Ibai Llanos y El Rubius, dos de las personalidades más conocidas de Internet tanto por su número de seguidores como por su poder de influencia en las grandes masas, fueron las dos personalidades gaming sobre las que más mensajes se publicaron en 2020 en la red social Twitter. Un informe publicado por la propia plataforma ha evidenciado tanto los videojuegos más tuiteados como las personalidades relacionadas con los videojuegos de mayor repercusión.

Si ya había quedado claro que la comunidad hispanohablante —con especial énfasis en residentes de España y Latinoamérica— es cada vez más predominante en las redes, ahora queda claro que esos altos índices de consumo de contenido se ven también reflejados en los creadores de dicho contenido. Por un lado, Ibai Llanos (25 años) es creador de contenido para G2 Esports y streamer en Twitch (4.7 millones de seguidores), entre otras participaciones en canales de televisión.

Los creadores de contenido españoles destacan en Twitter

Por otro, Rubén ‘El Rubius’ Doblás (30 años), una celebridad más dilatada en el tiempo, pues su impacto no se remonta solo al pasado lustro, sino a toda una década, crea contenido audiovisual en plataformas como YouTube (donde es líder en España con más de 39,5 millones de suscriptores) y Twitch (7,9 millones de seguidores).

Ambos han sido capaces de superar a otros grandes influencers de escala mundial en Twitter durante 2020 como Jack Septiceye, CEO de Top Morning Coffee o Tyler ‘Ninja’ Blevins, que recientemente regresó a Twitch tras su paso por Mixer y que suma más de 16,5 millones de seguidores. Así queda el top-10, según datos facilitados por la propia red social, en el año donde el streaming de videojuegos experimentó un crecimiento exponencial. En Twitter, hubo más de 2000 millones de tuits relacionados con videojuegos; un crecimiento del 75% respecto a 2019.

  1. @ibaillanos
  2. @rubiu5
  3. @jack_septic_eye
  4. @ninja
  5. @pokimanelol
  6. @timthetatman
  7. @BadBoyHalo
  8. @technothepig
  9. @georgenotfound
  10. @Corpse_Husband

Fuente | Twitter