Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estadísticas

Animal Crossing: New Horizons lidera la lista de juegos más tuiteados de 2020

El que es uno de los videojuegos más vendidos de 2020 y un fenómeno sin precedentes en Nintendo fue también tendencia en esta red social.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons lidera la lista de juegos más tuiteados de 2020

Animal Crossing: New Horizons fue el videojuego líder en Twitter de 2020. Un informe publicado por la propia red social refleja los diez títulos más veces comentados por los usuarios de la plataforma, y la obra exclusiva de Nintendo Switch se lleva el galardón como la que más veces ha aparecido mencionada a través de mensajes.

Crecimiento del 75% en tuits relacionados con videojuegos en 2020

2020 fue un año particular por la pandemia, un contexto que derivó en un confinamiento domiciliario durante meses y, en consecuencia, un crecimiento exponencial del uso de videojuegos. Según Twitter, se publicaron más de 2.000 millones de tuits relacionados con el gaming; un crecimiento del 75% respecto al pasado 2019. Asimismo, el crecimiento en el número de cuentas ofreciendo contenido relacionado con videojuegos ha crecido en un 49%.

Animal Crossing: New Horizons vendió en seis meses más del doble que el anterior título más vendido de la serie, New Leaf (3DS, 2013), en toda su vida.
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons vendió en seis meses más del doble que el anterior título más vendido de la serie, New Leaf (3DS, 2013), en toda su vida.

Como resultado, el ocio electrónico ha tomado un cariz todavía más protagonista en esta red social, donde España figura como el décimo país más activo en lo relativo a videojuegos. Japón, Estados Unidos y Corea lideran la lista, seguidos de Brasil, Tailandia, Reino Unido, Francia, India, Filipinas y, finalmente, España para cerar el Top-10. De este modo, nuestro país queda por encima de otras potencias europeas como Alemania o Italia en cuando a tuits de este medio cultural se refiere.

Los 10 juegos y eventos más tuiteados de 2020

Al margen del simulador de vida de Nintendo, que hasta el pasado 30 de septiembre había vendido más de 26 millones de unidades en todo el mundo (el más rápidamente vendido de Nintendo Switch), los siguientes en el top-10 son Fate/Grand Order, Disney: Twisted-Wonderland, Final Fantasy en su conjunto y Fortnite, cuya trascendencia va más allá del propio juego.

Finalmente, si nos fijamos en eventos, el ganador es The Game Awards 2020, que se celebró hace solo unas semanas, seguido del evento de junio de Sony donde se reveló todo acerca de PlayStation 5, incluyendo el aspecto de la consola y su alineación de juegos para el futuro.

  1. Animal Crossing: New Horizons (@animalcrossing)
  2. Fate/Grand Order (@fgoproject)
  3. Disney: Twisted-Wonderland (@twst_jp)
  4. Final Fantasy (@FinalFantasy)
  5. Fortnite (@fortnitegame)
  6. Ensemble Stars (@ensemble_stars)
  7. Knives Out (@game_knives_out)
  8. Genshin Impact (@GenshinImpact)
  9. Apex Legends (@PlayApex)
  10. Identity V (@IdentityVJP)

Los 5 eventos de videojuegos más veces tuiteados de 2020

  1. The Game Awards 2020
  2. The Future of Gaming on PS5 Event
  3. Tokyo Game Show 2020
  4. Niconico Net Chokaigi 2020
  5. Xbox Games Showcase

Fuente | Twitter; vía Games Industry

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9