Ver para creer

Ahora puedes jugar a Pokémon Rojo... ¡desde un avatar de Twitter!

Todo Twitter puede pasarse el Pokémon Rojo de 1996 a través de al avatar de un usuario que se actualiza cada 15 segundos con la orden más votada.

Que vaya abriendo paso Game Freak. Ver para creer. Este 2021 empieza pisando fuerte con cosas tan sorprendentes fuera de la pantalla (Filomena) como dentro de ella. Porque Constatin Liétard, programador en Gameloft Montreal, ha inventado una de esas cosas que no sabíamos que necesitábamos, pero sin las que ahora no podemos vivir. Liétard ha logrado que podamos jugar a Pokémon Rojo... ¡desde un avatar de Twitter!

¿Cómo funciona Pokémon Rojo en Twitter?

En concreto se trata del propio avatar de Liétard, que hace las veces de pantalla y se actualiza cada pocos segundos con el movimiento que haya elegido la mayoría de tuiteros. Para participar en esta aventura comunitaria basta con responder al mensaje que el programador tiene fijado en su perfil de Twitter (@screenshakes). Pero claro, hay que responder diciendo uno de los seis botones que tenía la Game Boy, o lo es que es lo mismo, las seis órdenes que podían darse en Pokémon Rojo en 1996. Es decir: Up, Down, Left, Right, A, B, Start y Select. La opción que más se repita en las respuestas es enviada automática al juego y al cabo de unos segundos, el perfil de Liétard se actualiza con una nueva y pixelada imagen de 400x400 en la que el personaje de su avatar se mueve y actúa en consecuencia.

No va a ser fácil, pues hay mucha gente bromeando y poniendo un comando al azar, pero si vemos a Twitter pasándose Pokémon Rojo, ya lo habremos visto todo. Por el momento hasta hay un canal de Discord creado por el autor para que los más devotos vayan poniéndose de acuerdo y coordinándose para avanzar. Liétard tiene la deferencia de guardar nuestros progresos cada noche, así que veremos cuánto tiempo le lleva a los usuarios de la red social conseguir las ocho medallas y ganar la Liga Pokémon. El periplo de Ash Ketchum ha empezado un 8 de enero de 2021, ¿acabará antes de que termine el año?

Fuente: PC Gamer

Pokémon Rojo

Reune a tus Pokémons y entrenalos como si personajes de Final Fantasy se tratasen.
Pokémon Rojo