Parche next gen

Star Wars Jedi: Fallen Order | Comparativa PS4 Pro vs PS5 tras el parche 1.12

El videojuego de Respawn Entertainment se optimiza en la nueva generación de consolas con un aumento en velocidad de fotogramas y resolución.

Star Wars Jedi: Fallen Order se ha actualizado este martes con un parche de optimización para la nueva generación de consolas, tanto PS5 como Xbox Series X|S. El videojuego de Respawn Entertainment y Electronic Arts recibe así mejoras más allá de la retrocompatibilidad, que hizo posible los ansiados 60 FPS; pero ahora se va un paso más allá y establece una diferencia notable entre las consolas de la pasada generación y el nuevo hardware. Este vídeo de El Analista de Bits entre PS4 Pro y PS5 nos sirve para comparar el resultado.

Actualización 1.12 ya disponible; Star Wars Jedi: Fallen Order en la next gen

La actualización, de carácter gratuito para cualquier usuario de Star Wars Jedi: Fallen Order en consolas Xbox o PlayStation, mejora el rendimiento del juego original en tanto velocidad de fotogramas como la aplicación de rangos de resolución dinámica para alcanzar mayores picos de resolución; tanto es así que en Xbox Series X se aumenta el posprocesamiento hasta 4K (entre 1512p y 2160p) en modo normal.

El vídeo de El Analista de Bits resume las mejoras en dos grandes bloques: resolución y tasa de FPS. Tras la aplicación del parche (1.12), el juego renderiza en PS5 a la resolución máxima que ya se alcanzaba en PS4 Pro (1200p), con la salvedad de que esta vez se establece un techo de 60 FPS bastante estables.

Las notas oficiales del parche, según EA, indican que en PlayStation 5 se aumenta el posprocesamiento a 1440p; además, se ha desactivado la resolución dinámica para olvidarse de una renderización de entre 810p y 1080p, que eran los índices de la versión de PS4 y PS4 Slim en la anterior generación.

Aunque no han trascendido en el vídeo, las versiones de consolas Xbox Series X@S cuentan también con velocidad de fotogramas de 60 FPS en todas las condiciones, pero es en Xbox Series X donde la resolución dinámica cuenta con un rango de 1080p a 1440p, en vez de 1080p.

Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible para PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PS5, PC y Google Stadia. El título ha sido un éxito rotundo en ventas con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Fuente | El Analista de Bits

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order