Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Dos juegos a la vez?

Respawn Entertainment (Star Wars: Jedi Fallen Order) busca personal para una nueva IP

Los creadores de Titanfall, Apex Legends y Star Wars: Jedi Fallen Order crean un nuevo equipo interno para trabajar en un nuevo juego que no sea secuela.

Actualizado a
Respawn Entertainment (Star Wars: Jedi Fallen Order) busca personal para una nueva IP

Que Respawn Entertainment está trabajando en algo nuevo es tan obvio como que en invierno hace frío. Los éxitos recientes de la compañía, Apex Legends y Star Wars: Jedi Fallen Order, ambos de 2019, garantizan un buen futuro al equipo fundado por Jason West y Vince Zampella. Lo que sin embargo no es tan fácil de adivinar es en qué consiste ese nuevo proyecto. Porque muchos daban como seguro que se trataría de alguna secuela de sus sagas insignia (¿alguien dijo Titanfall 3?), pero la última oferta de trabajo de la desarrolladora busca un ingeniero de software precisamente para la contrario, es decir, para trabajar en “una nueva IP”.

Ampliar

¿Dos nuevos juegos en camino?

Hay una segunda pista en la oferta de trabajo y es justo antes de que hablen de la nueva IP, cuando dicen “un nuevo y pequeño equipo recién formado”. Con esa afirmación no parece muy arriesgado entrever que Respawn Entertainment ha vuelto a dividirse a nivel interno, y menos sabiendo que desde 2019 la desarrolladora cuenta con más de 300 empleados. Además no sería la primera vez que lo hace, pues una pequeña parte del estudio está asignada únicamente al soporte y las actualizaciones de Apex Legends. Siendo así, lo más posible es que trabaje en dos nuevos juegos en paralelo, manteniendo viva las esperanzas de ver alguna secuela.

El juego que más alegrías está dando ahora a Respawn es sin duda Star Wars: Jedi Fallen Order, del que hace poco conocimos que ha vendido más de 10 millones de unidades y es uno de los juegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos, aún siendo él de 2019. Con Disney decidida a exprimir al máximo el universo de George Lucas (ha anunciado diez nuevas series basadas en el mismo), ¿quién perdería la oportunidad de convertir semejante éxito en una saga de varias entregas? Como bien demuestra el mod que transforma a su protagonista en The Mandalorian, es el título idóneo para ello.

Fuente: Xbox Squad

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9