Actualización

Star Wars Jedi: Fallen Order confirma mejoras en PS5 y Xbox Series X|S; ya disponible

Respawn Entertainment lanza una actualización con mejoras gráficas y técnicas específicas para Star Wars Jedi: Fallen Order en PS5 y Xbox Series X|S.

PS5 y Xbox Series X|S suman un nuevo juego mejorado. Respawn Entertainment confirma las mejoras que recibirá desde hoy mismo Star Wars Jedi: Fallen Order, cuya actualización ya está disponible para su descarga.

¿Qué podemos esperar en líneas generales? Frente a las versiones de la pasada generación (incluyendo PS4 Pro y Xbox One X), Star Wars Jedi: Fallen Order mejorará el rendimiento y el rango que alcanza la resolución dinámica, que desplegará mayor cantidad de píxeles en pantalla. Por otro lado, la resolución del postprocesado se potenciará en Xbox Series X y PS5, mientras que Xbox Series S mantendrá el objetivo que ya tenía hasta el momento.

Star Wars Jedi: Fallen Order en PS5: ¿qué mejoras tiene?

Los usuarios de PS5 verán que la tasa de fotogramas de Star Wars Jedi: Fallen Order ha aumentado para mantener las 60 imágenes por segundo de manera estable. En cuanto al postprocesado, la resolución de este elementos se incrementa hasta 1440p, es decir, hasta los 2K.

En el caso de la resolución en pantalla, la solución dinámica vista en la pasada generación se ha desactivado. De los 810p hasta los 1080p a los que iba, el juego se renderizará en todo momento a 1200p. La versión para la familia PlayStation no contaba con opciones de visualización, por lo que correrá únicamente con los objetivos que hemos comentado. Tampoco señalan forma alguna de aprovechar las capacidades del DualSense.

Star Wars Jedi: Fallen Order en Xbox Series X|S: ¿qué mejoras tiene?

La versión de Star Wars Jedi: Fallen Order en Xbox Series X cuenta con la misma particularidad que en Xbox One X. Los jugadores podrán elegir entre dos modos de visualización, uno que bloquea la tasa de fotogramas y otro que no. En el caso del modo rendimiento, en Xbox Series X utilizará resolución dinámica que oscilará de 1080p a 1440p, mientras se priorizan los 60 fps.

Si nos centramos en el modo normal, el framerate se bloquea a 30 fps, pero se gana en resolución. El postprocesado subirá hasta los 4K (2160p), al mismo tiempo que la resolución dinámca seguirá utilizando un método de resolución dinámica entre 1512p y 2160p.

¿Qué ocurre con Xbox Series S? El otro modelo de la nueva generación de Microsoft aumentará su rendimiento hasta los 60 fps. Desconocemos si mejorará algún ajuste gráfico; esos datos no han trascendido en la nota del parche.

Fuente: Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order