Netcode mejorado

The King of Fighters 2002 Unlimited Match se estrenará "pronto" en PS4

El remake de KOF 2002 llegará a PS4 en los próximos días con un online que ha mejorado su netcode y permite amenizar la espera hasta The King of Fighters XV.

Parece que SNK quiere amenizarnos todo lo posible la espera hasta el lanzamiento de The King of Fighters XV, y sus planes para lograrlo pasan por una edición definitiva de la última entrega (KOF XIV: Ultimate Edition) y la resurrección sorpresa de The King of Fighters 2002: Unlimited Match, el remake de KOF 2002 que se lanzó en PS2 y PC siete años después del original, allá por 2009. Según la desarrolladora se estrenará “pronto” en PS4 y traerá consigo un renovado online que ha tratado de mejorar su netcode mediante “rollback”, una técnica que permite ocultar la latencia y simular la ausencia de lag. “El modo multijugador de esta versión incluye rollback netcode, así que volveos locos en él hasta que salga KOF XV”, bromeaba Yasuyuki Oda, productor del juego. Podéis echar un vistazo a su presentación a partir del minuto 5:44 del siguiente vídeo:

KOF 2002: UM, todas sus características

Si por algo es conocido The King of Fighters 2002: Unlimited Match es porque incluye el mayor número de luchadores de la historia de la saga. Un total de 66 personajes entre los que elegir y de los que en su día llamó especialmente la atención Nameless. Este fue exclusivo de la edición Unlimited y apareció como sustituto para K9999, al que SNK tuvo retirar por problemas de derechos de autor, pues era demasiado parecido a Tetsuo (el antagonista de Akira). Pero volviendo a las características de esta edición, KOF 2022: UM remozaba los gráficos y la música de fondo, balanceó el gameplay del original y añadió modo desafío (con más de 50 misiones), modo práctica (permitiéndonos crear nuestros propios combos) y modo infinito (para ver cómo de buenos somos realmente y cuánto podemos aguantar). Por su parte, el modo online cuenta, ademas de con el rollback netcode, con partidas clasificatorias y personalizadas. Y si tenéis una copia del juego en PC (donde está disponible en Steam) también estáis de enhorabuena, pues SNK ha confirmado que acaba de llegar una actualización gratis con las mejoras de netcode que recibirá la versión de PS4. 

Fuente: Gematsu

The King of Fighters 2002

Nueva entrega de la saga de lucha por excelencia de SNK, ahora desarrollada por SNK Playmore y portada a PS2 desde el arcade.
The King of Fighters 2002